6 gestos de personas exitosas que debes incluir en tu lenguaje corporal

Controlamos nuestro cuerpo, pero nuestro cuerpo también nos controla, y es por eso que debemos estar muy atentos a nuestro lenguaje corporal. Con un simple gesto una persona puede generar un impacto dramático en la forma de pensar y sentir.

lideres

El cuerpo tiene su lenguaje propio, y generalmente dice mucho más que las palabras por lo que diversos estudios han demostrado que el saber comunicarse con el cuerpo refleja una inteligencia emocional.

Aquí en Pymex te enseñamos cuáles son los principales gestos de las personas exitosas que debes aplicarlo en tu día a día.

1. Debes hacerlo: afirmar el mentón

Es algo que las personas con poder hacen; tal es el caso de Hillary Clinton y Steve Jobs que lo hacen en las portadas de sus biografías. Es una postura pensativa, es un gesto que dice: “Cuando las cosas se ponen difíciles, se me ocurrirá una solución”.

liderazgo

2. No hacerlo: retraer los labios

Si se succionan los labios hasta que estén escondidos en la boca muestra que se está evitando decir algo. Entonces, son muchas las personas que lo hacen cuando intentan esconder emociones que los hacen sentir incómodos y que no quieren compartir.

liderazgo

3.  Puedes hacerlo: juntar tus dedos

Diversas personas de éxito juntan las puntas de sus dedos para incrementar su autoridad.  Oprah Winfrey lo hace, y también lo hacía el ahora electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de decir “Estás despedido” , en su programa de la televisión “El Aprendiz”. Incluso, el presidente Barack Obama hace una versión modificada de este gesto, como si estuviese sosteniendo una pelota de basquetball invisible, lo cual sugiere compasión.

lideres
Te puede interesar: 12 gestos que te llevarán al fracaso

4. No debes hacerlo: no perder la conciencia en la inclinación

Nunca se debe hablar sobre algo importante con la cabeza inclinada, pues hace parecer como si no se creyera lo que se dice, y hay que tener cuidado con la dirección: si se la inclina hacia la derecha, la persona es vista de manera más atractiva; mientras que si se la  inclinas hacia la izquierda, es visto como alguien inteligente.

liderazgo

5. Puedes hacerlo: cruzar los brazos

Probablemente se haya escuchado que cruzar los brazos les hace ver distante, lo cual es verdad si la persona no nos conoce. Si se está con amigos ¡hay que cruzarlos! Puede ayudar a resolver un problema, ya que la acción usa ambos lados del cuerpo, haciendo trabajar ambos lados del cerebro: lo lógico del hemisferio izquierdo y lo creativo del hemisferio derecho. Diversas investigaciones demuestran que realizar esto hace más posible que la persona se mantenga realizando una tarea difícil.

liderazgo

6. No hay que hacerlo: arrugar la nariz

Muchos son los jefes de equipo que no consiguen lograr interactuar con los demás y lograr sus propósitos, ya que arrugan la nariz. Y esto es dañino para todo emprendedor pues representa el signo universal de repulsión.

Vía: accionpreferente.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados