6 millennials que lideran las empresas más grandes del mundo

En el pasado, la juventud era un obstáculo para el éxito profesional. Crecer significaba más recursos, más conocimiento, más dinero. Ya no más. Éstos son los Millennials que están transformando al mundo.

Hasta hace una década, generalmente, los CEO eran personajes que llevaban un incipiente número de canas, vestían formalmente o incluso una avanzada calvicie, y algunas arrugas, que expresaban más experiencia que la edad misma.

Sin embargo, ahora existe una legión de jóvenes que se han convertido en CEO liderando empresas que han terminado siendo organizaciones globales, cuyas marcas están en los cinco continentes.

Estos jóvenes ejecutivos, nacidos después de 1980, pertenecen a la llamada generación del milenio, porque se convertirían en mayores de edad alrededor del año 2000. Por ese motivo, se les conoce más con el apelativo de millennials.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Millennials líderes

Precisamente, hace poco, Simon Sinek, un experto en temas de motivación y liderazgo, se convirtió en el protagonista de un video que se volvió rápidamente en viral a través de las redes sociales, porque en él Sinek describe las características que definen a los millennials. Pero, en vez de criticarlos como muchos otros expertos, Sinek identifica valores diferentes y una concepción del trabajo indivisible de la felicidad.

Para Sinek, los millennials han crecido en un entorno diferente al de generaciones anteriores, en el que no ha habido —por lo menos hasta ahora— una amenaza permanente de guerra mundial (la Guerra Fría), catástrofes económicas que hayan llevado a los grandes países a periodos prolongados de hambruna o cambios tecnológicos que dejaran a millones de personas sin empleo.

Y según diversos listados, como el de “30 Under 30” (Forbes), “The Most Powerfull Millennials de Business Insider of America’s Most Promising CEOs Under” (Forbes), existen seis CEO que destacan no solo por el tamaño de sus empresas, sino por el liderazgo que ejercen sobre sus subordinados, que los ha convertido en líderes altamente reconocidos y queridos por muchos.

Así que a continuación, te presentamos a los 6 millennials que han logrado ser líderes de sus respectivas empresas:

1. Mark Zuckerberg (32 años)

Facebook figura entre las 10 primeras empresas en la que los millennials desearían trabajar. Según los trabajadores de la empresa, Mark Zuckerberg es un líder que sabe escuchar. Existen actividades promovidas por el mismo CEO, que incluso las publica en su muro de Facebook, como compartir una cena con sus ingenieros más reconocidos, con el objetivo de conocer más de cerca sus proyectos y ayudarlos a desarrollarlos dentro de la empresa.

2. Jessica Alba (36 años)

Su empresa The Honest Company posee más de 120 productos, los mismos que conforman una de las líneas más completas de cuidado personal. Si bien sus ingresos superan los 250 millones de dólares al año, la compañía está valorada en mil millones, convirtiendo a Jessica Alba en una de las emprendedoras más importantes de su generación.

3. Pete Cashmore (31 años)

El fundador y CEO de Mashable tuvo clara desde el inicio: noticias dirigidas lectores millennials. Fundó esta compañía en 2005 como un blog centrado en noticias de última hora sobre redes sociales y tendencias digitales. Desde entonces, Mashable, rápidamente, se convirtió en uno de los 10 mejores y más rentables blogs en el mundo. Por ese motivo, fue elegido por la revista Times como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Te puede interesar: Las 10 empresas a las que los millennials le tienen más confianza

4. Brian Chesky (35 años)

Como presidente ejecutivo, Brian Chesky, fundador de Airbnb, se encargó de definir la visión de esta plataforma, que a la fecha posee una valoración más importante que grandes cadenas hoteleras, a pesar de no tener ni una sola habitación entre sus activos. Basada en la economía del compartir, Chesky ha llevado el negocio a nuevas alturas, supervisando una expansión ambiciosa en experiencias, eventos y servicios.

5. Evan Spiegel (26 años)

Snapchat se fundó en el 2011 de la mano de Evan Spiegel, como parte de un proyecto universitario. Hoy, a punto de ingresar a la Bolsa de Valores, la aplicación alcanza un valor de 19.000 millones de dólares y produce 700 millones de “snaps” (mensajes) al día alrededor de todo el mundo. En sus inicios, la aplicación atrajo a un público joven, seducido por dos valores importantes entre los millennials: lo breve y lo efímero.

6. Tyler Haney (28 años)

La fundadora de Outdoor Voices, Tyler Haney lanzó esta empresa como parte de su tesis en la carrera de modas, mezclando los negocios con su pasión por el deporte. Su público es gente activa, preocupada por el deporte y el bienestar. No se trata de ropa deportiva o de la clásica ropa casual, sino que busca diferenciarse como una nueva alternativa para gente que quiere andar cómoda y activa todo el día.

Como líder empresarial ¿qué podrías aprender de estos millennials?

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P