6 mujeres comparten sus consejos de vida más valiosos

mujeres

Si se pudiera viajar en la “máquina del tiempo” y retroceder algunos años según seca el caso, ¿qué te gustaría decirle a tu YO más joven e inexperto?

¿Y si se tuviera la oportunidad de pedirle a los líderes exitosos actuales que compartan la lección más importante que hayan aprendido sobre un tema determinado?

¿Y si esos mismos líderes estuvieran dispuestos a ahondar en sus experiencias personales y compartir información clave de una forma honesta y relevante?

Sin duda que sería algo que cambiaría por completo la forma de ver las cosas.

Son interrogantes que se plantearon a varias exitosas mujeres en un artículo del portal forbes.com quienes compartieron sus respuestas a la pregunta: ¿Qué es lo único que quisieras haber sabido al comienzo de tu carrera?

jessica-alba

1. Saber lo que no sé

“Hay que rodearse de personas más inteligentes que tú. Nunca debes ser la persona más inteligente en la habitación. Preocúpate si lo eres.”

–Jessica Alba, fundadora y directora Creativa de The Honest Company

Whitman

2. Tener una inclinación por la acción

“Me repetiría lo que mi madre me dijo: ‘Debes tener una inclinación por la acción.’ Mi madre me animó a probar cosas que no estaba segura de poder hacer. Durante mi vida he sido capaz de probar cosas, muchas de las cuales han funcionado aunque en realidad yo no creí que fueran a hacerlo. Y ser valiente. El precio de la inacción es mucho mayor que el costo de cometer errores”

–Meg Whitman, CEO de HP

Anne Finucane

3. El liderazgo se trata de adaptabilidad

“Darwin dijo que los que sobreviven no son ni los más inteigentes ni los más fuertes; son los que pueden adaptarse al cambio. Y me gustaría haber pensado en ello cuando era más joven, ya que siempre me pareció que había que ser la más brillante o la más fuerte. Y esto no quiere decir abandonar los valores, pero sí significa reconocer que el entorno ha cambiado y absorber esa información.”

–Anne Finucane, vicepresidente y director de Estrategia Global y de Marketing de Bank of America

Lee también: 5 casos de éxito: mujeres líderes de startups en la India

Nancy

4. Mantenerse abierta a las oportunidades

“Debes estar siempre lista y solamente prepararse. No sabes qué oportunidad podría estar a la vuelta de la esquina. Incluso puede ser que la vida te lleve por una vía que nunca habías pensado, pues otras personas podrían ver tu potencial para otras áreas. Nunca tuve la intención de postularme para el Congreso ni asumir un liderazgo. Otras personas vinieron a mí para animarme a hacerlo. Y yo estaba lista.”

–Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Angela Ahrendts

5. Ser fiel a mí misma

“Diría que siempre te mantengas fiel a tu esencia verdadera. Todos nacemos con lo que tenemos. Toma lo que tienes y haz lo mejor que puedas con ello. Y debes conocerte y sentir el camino por la vida. No pienses demasiado en lo que te encuentres en ese camino; creo que eso es algo de lo todos somos culpables: de sobrerrazonar las cosas.”

-Angela Ahrendts, vicepresidente sebior de Retail Stores y Online de Apple

Te puede interesar: ¡Comprobado! : las mujeres son mejores líderes que los hombres

Gayle

6. Todo va a estar bien

“Me diría que me relajara, que todo funciona de la forma en que se supone debe hacerlo. Si miras hacia atrás, hacia los momentos de tu vida en los que te has sentido estresado, o cuando una puerta se cierra, otra se abre. Todo, a pesar que no se crea en ese momento, funciona de la manera que se supone debe hacerlo, sea bueno o sea malo.

–Gayle Rey, editora en jefe de O, The Oprah Magazine y coconductora de This Morning en CBS

Vía: forbes.com
Foto: eureka-experts.com