6 rasgos esenciales de un buen líder

buen líder

Por asares del destino o cuestiones de la vida uno puede llegar a ser líder. Tal vez, heredando una empresa o asumiendo este rol gracias a influencias, pero ser un líder no es fácil, y ser un buen líder es una tarea aún más difícil. Sin embargo, existen características que diferencian un buen líder del resto. A continuación te presento 6 rasgos esenciales que todo buen líder debe tener.

1. Ser Honesto

Definitivamente, un líder no es nada sin su credibilidad. Desarrollar la confianza de los miembros de tu equipo, jefes, y otros interesados ​​es esencialmente importante, sobre todo cuando surgen conflictos; si te ocupas de ellos con franqueza y sinceridad, ganarás la confianza de los que te rodean.

2. Ser claro

Recuerda que si eres un líder tienes que asegurarte que cada tarea se entienda, sea supervisada y realizada. Por tanto, debes ser explícito al momento de dar indicciones, así como en la articulación del mensaje. La ambigüedad es frustrante; debes dejar claro las metas de corto y largo plazo en tus colaboradores.

3. Tomar decisiones

En una situación con muchas posibilidades, es importante tomar la decisión y seguir adelante con ella. Esto puede ser un pensamiento aterrador, ya que como el líder eres responsable de los resultados y las decisiones que conducen a ella.

4. Trabajar en equipo

Los mejores líderes buscan el aporte de todos los interesados. Comparte tu visión, acepta la retroalimentación de muchas formas, y delega responsabilidad en la toma de algunas decisiones de bajo y de nivel medio para asegurarse de que todo el mundo se siente parte del proceso.

5. Ser humilde

Como líder eres responsable de todo el resultado, pero eso no significa que seas el único que llegó allí. Dar crédito donde es debido y dejar de lado la necesidad de lograr la satisfacción personal a través de la alabanza. Celebra los éxitos de sus miembros del equipo.

6. Ser apasionado

Hagas lo que hagas, tienes que vivir, respirar y sumergirte en tu misión. Creer en la importancia de la tarea te dota de valor, lo que te permitirá inspirar mejor a los miembros de tu equipo. De esta forma demuestras que tu interés no es sólo funcional, sino también emocional.

¿Qué otro rasgo debería tener un buen líder?

Vía: abc.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.