6 razones por las que leer te hará una persona más feliz

persona feliz

“La lectura nos hace más felices y nos ayuda a afrontar mejor la existencia. Los lectores están más contentos y satisfechos que los no lectores, en general son menos agresivos y más optimistas”, revela un estudio la Universidad de Roma III.

A partir de entrevistas a 1.100 personas, los investigadores aplicaron índices como el de la medición de la felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener para registrar el grado de satisfacción con la vida

De esta forma se llegó a la conclusión de que las personas que leen están más felices y satisfechos que aquellos que no, además de ser menos agresivos y más optimistas. Veamos las razones científicas de otros estudios que también avalan el realizado en Italia.

Lee también: Libros que te ayudan a ser feliz

1. Cada línea de lectura suma beneficios

De acuerdo al equipo de neurocientíficos de la Universidad de Emory, en Atlanta, el estrés se reduce, la inteligencia emocional aumenta, así como el desarrollo psicosocial, el autoconocimiento y el cultivo de la empatía.

Para llegar a dichos resultados siguieron las reacciones de 21 estudiantes durante 19 días consecutivos.

2. Modifica comportamientos

Keith Oatley, novelista y profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de Toronto, asegura que la lectura puede incluso modificar comportamientos a través de la identificación con los protagonistas de la literatura.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments