6 virtudes de los ejecutivos de cuentas muy eficientes

ejecutivos de cuentas

Los ejecutivos de cuentas, quienes sirven de enlace entre las agencias de publicidad y los clientes, cargan sobre sus hombros con un trabajo que mucho tiene de ingrato y poco de sencillo. No obstante, e independientemente del estilo que adoptan para sobrevivir, casi todos ellos presentan una serie de habilidades comunes.

Así que te presentamos aquellas virtudes que tienen los ejecutivos de cuentas altamente eficientes, según la web HubSpot, y que son las más importantes para triunfar:

1. No viven exclusivamente para el cliente

Los ejecutivos de cuentas tienen claro que los clientes son importantes, pero son también conscientes de que su trabajo no es servirles única y exclusivamente a ellos. Y por eso tratan de satisfacer no sólo a los clientes sino también a los directivos de la agencia y a los creativos que trabajan en la campaña del cliente.

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2. Son buenos comunicadores

La comunicación es escuchar y compartir. Los ejecutivos de cuentas que saben realmente lo que se hacen comparten de manera constante y consistente la información que tienen en su haber con todas las partes. Se preocupan además de escuchar (más que de hablar) y son muy ppreguntones”.

3. Son capaces de ver tanto el bosque como los árboles

Los ejecutivos de cuentos manejan un gran volumen de información y son capaces de identificar en él tanto la idea principal como los detalles más precisos. Saben que la información es poder y por eso conocen al dedillo los objetivos “marketeros” de los clientes y también los resultados de las campañas alumbradas por las agencias. Son ases de las métricas que saben cuantificar tanto el valor que la agencia proporciona al cliente como el valor del cliente para la agencia.

4. No tienen inconveniente en remangarse y ponerse a trabajar

Los mejores ejecutivos de cuentas no están encerrados en su propia burbuja y trabajan codo con codo tanto con los clientes como con las agencias. ¿El objetivo? Ganarse la confianza de una y otra parte y, si fuera necesario, remangarse la camisa y ponerse a trabajar.

[pullquote]Los ejecutivos de cuentas que saben realmente lo que se hacen comparten de manera constante y consistente la información que tienen en su haber con todas las partes.[/pullquote]

5. Saben que no hay “tallas únicas” para todos los clientes

Pertrechados de muchas experiencias y conocimientos, los ejecutivos de cuenta no se valen de “tallas únicas” para contentar a todos los clientes con los que tienen que lidiar. Se toman tiempo para comprender a fondo la individualidad de cada cliente, la industria donde se desenvuelven y sus objetivos.

6. Saben ganarse el respeto de los demás

El respeto es el columna vertebral de toda relación. Así que cuando los ejecutivos de cuentas se ganan el respecto del cliente, es menos probable que las agencias se sientan afectadas después con centenares de demandas irrealizables.

Vía: Marketing Directo
Foto: emaze.com

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