7 consejos de líderes empresariales para recién graduados

Estos líderes empresariales ofrecen sus mejores consejos para comenzar una carrera llena de éxito.

líderes empresariales

Si te has cansado de escuchar clichés como “persigue tus sueños” y “da el 110%”, quizás estos consejos de verdaderos líderes empresariales y extremadamente exitosos pueden darte el impulso que necesitas para iniciar tu carrera profesional de la mejor forma.

1. Richard Branson

Para el exitoso fundador de Virgin Group, nunca se debe mirar hacia atrás con arrepentimiento, mejor pasar al siguiente reto. “Siempre me sorprende la cantidad de tiempo que pierden las personas lamentándose por fracasos, en lugar de poner esa energía en otro proyecto. Me divierto manejando todos los negocios de Virgin, por lo que un retroceso no es nunca una mala experiencia, solo una curva de aprendizaje“, señala.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




RICHARD-BRANSON

2. Sheryl Sandberg

Para la directora operativa de Facebook no hay un camino directo hacia dónde se va por lo que recomienda tener un sueño abstracto a largo plazo hacia donde apuntar, además de un plan más concreto de 18 meses. “El plan a largo plazo te permite soñar en grande, mientras que el plan a corto plazo te obliga a progresar y pensar en cuánto quieres mejorar durante el próximo año y medio“, asevera.

Sheryl-Sandberg

3. Warren Buffett

El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, señaló en alguna oportunidad a una estudiante universitaria que la clave para hacer amigos y llevarse bien con los compañeros de trabajo es aprender a cambiar nuestro comportamiento a medida que maduramos al emular las personas que admiramos y adoptamos sus cualidades.

warren-buffett

Te puede interesar: Los 8 mejores consejos para graduados

4. Arianna Huffington

La presidenta y editora en jefe de Huffington Post, reveló que  no se debe caer en el engaño colectivo que el agotamiento es el precio que se debe pagar para alcanzar el éxito. Lo explica: “El rendimiento de hecho va a mejorar si se puede uno comprometerse no solo a trabajar duro, sino también a desconectarse, recargar energías y renovarse uno mismo”.

Arianna Huffington

5. Melanie Whelan

Para la CEO de SoulCycle, hay que conseguir un empleo, cualquiera que sea por lo que cree que los nuevos graduados universitarios deben olvidarse de hacer lo que piensan que se espera de ellos y solo ponerse a trabajar.  “Se va a aprender muchísimo en cualquier trabajo, así que no hay que estresarse demasiado acerca de qué es o dónde está. Basta con obtener un empleo, ponerse a trabajar duro y levantar la mano para cualquier cosa que alguien pida que se haga”.

melanie whelan

6. Steve Jobs

El ex fundador de Apple, decía que no hay que limitarse a seguir la pasión, sino algo que sea más grande uno mismo. Precisamente su biógrafo, Walter Isaacson, recordó una conversación que tuvo con Jobs poco antes de morir. Jobs dijo a Isaacson: “Sí, siempre estamos hablando de seguir su pasión, pero todos somos parte de la corriente de la historia… hay que poner algo de vuelta en el flujo de la historia que ayude a su comunidad, ayude a otras personas… para que en unos 20, 30 o 40 años… la gente diga, esta persona no solo tuvo una pasión, él o ella se preocupaban por hacer algo que pueda beneficiar a otras personas”.

steve-jobs

7. Bill Gates

En una entrevista del 2009 con la CNBC, el cofundador de Microsoft,  dijo admirar la capacidad de Warren Buffett para mantener las cosas simples: “Si observas su agenda, esta es bastante simple. Cuando uno habla con Buffett acerca de un negocio atractivo y él sabe algunos números básicos y datos al respecto o si es algo menos complicado, él dirá si es algo en lo que le interesa invertir. Su capacidad para analizar las cosas y trabajar solo en las cosas que realmente importan es increíble. Es una forma especial de genialidad”.

Bill-Gates

Vía: gestion.pe
Foto: eldiariony.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P