7 consejos de personas como tú que construyeron su fortuna desde cero

consejos de ahorro

Concretar grandes proyectos en la vida no es fruto de la casualidad o de la lectura del Tarot; sino que es el resultado de buenas ideas y trabajo inspirado, feliz y responsable para poderlas materializar. Aquí se ofrecen los consejos de personas que se convirtieron en multimillonarios desde cero.

En efecto, son personas como tú que empezaron con muy poco, y que gracias a su disciplina y la pasión por lo que hacen, lograron construir proyectos increíbles. esperamos que sus consejos te motiven y apoyen en tu propia búsqueda del logro del éxito.

1. Aprende de tus derrotas (Bill Gates)

“Está bien para celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Cada uno de los intentos es valioso, algunas veces se gana, otras veces se aprende. Lo que verdaderamente marca la diferencia en los emprendedores exitosos es su capacidad de levantarse, sacudirse el polvo y volver a intentarlo con más fuerza y dedicación.

Lee también: 4 emprendedores millonarios que conocieron la pobreza

2. Recuerda que no hay atajos (Jean Paul Getty)

“La fórmula del éxito: levantarse temprano, trabajar duro”. Toda la energía que se invierta en los proyectos se verá transformada en triunfos. Existen caminos rápidos pero poco confiables. La mejor manera de consolidar los sueños y proyectos es a base de pasos firmes, constantes y seguros.

3. Ahorra (John Wesley)

“Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas”. No importa cuanto se gane o cuanto se tenga; hay que intentar ahorrar un poco de lo que se gana. El ahorro puede ser un seguro, la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento o inversión o la manera de adquirir nuevos e importantes activos a largo plazo.

4. Hazlo bien, hazlo correcto, no necesariamente perfecto (Eike Batista)

“No creas que eres imparable o infalible. No creas que la única forma en que un negocio va a funcionar es a través de la perfección. No aspires a la perfección, sino al éxito”. Hay que esmerarse por hacer las cosas de la mejor manera en que resulte posible (con tus recursos y talentos) pero no ofuscarse si no lo se está haciendo perfecto, pues la perfección es un estado aparente. Mejor comprometerse con ser mejor cada día y avanzar con decisión hacia las metas.

[pullquote]Toda la energía que se invierta en los proyectos se verá transformada en triunfos.[/pullquote]

5. Encuentra un equilibrio (Chuck Feeney)

“Tiene que haber un equilibrio en la vida. Un balance entre los negocios, la familia y la oportunidad de aprender y enseñar”. Se debe dedicarle tiempo a los proyectos, pero hay que recargarse dedicándoles tiempo a las personas que amas, a las actividades que estimulan y a los planes que alegran. Una vida llena de equilibrio es lo que se necesita para lograr el éxito.

6. Ama lo que haces (Tony Hsieh)

“Que se diviertan. El juego es mucho más agradable cuando usted está tratando de hacer algo más que dinero”. Cuando se ama lo que se hace, se hace tanto con esmero y pasión que inevitablemente saldrá bien, y donde los obstáculos al convertirse en retos desarrollará na energía extra capaz de llevarnos a la cima de los sueños.

7. No te detengas a ti mismo (Mark Zuckerberg)

“En un mundo que está cambiando muy rápidamente, la única estrategia que está garantizada para fallar reside en no tomar riesgos”. La zona más grande de oportunidades esta fuera de lo convencional. Se debe recordar que sin riesgo no hay recompensa, así que se deben tomar las precauciones, pero permitirse soñar y dar algunos saltos para vislumbrar nuevas oportunidades de hacer las cosas.

Vía: serfelizesgratis.org
Foto:matematicas4univia.wordpress.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados