7 consejos del hombre más rico de Asia para tener éxito en los negocios

millonarios famosos

Emprender no es tarea sencilla por lo que lograr llegar a tener éxito, es aún más difícil dentro del mercado competitivo. Pero, el hombre más rico de Asia, Li Ka-Shing, te ofrece 7 consejos para aquellos jóvenes emprendedores que tienen en mente lanzarse al ruedo de los negocios.

Li Ka-Shing, es un empresario inversionista que ejerce como presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la poderosa Corporación Hutchison Whampoa, considerado el ciudadano más acaudalado de Asia y uno de los hombres de negocios más famosos y reconocidos del mundo, con una fortuna personal de $US 35.600 millones que lo sitúa como el octavo hombre más rico del mundo.

De origen muy humilde, Ka-Shing emigró con su familia a Hong Kong en medio de la guerra y comenzó a vender correas de relojes, y hoy es dueño además de diversas compañías y accionistas de firmas extranjeras, como Facebook o Spotify.

Así que te ofrecemos los 7 consejos del hombre más rico de Asia para jóvenes emprendedores:

1. Apreciar cada ciclo de la vida

El millonario chino recomienda aceptar la situación de cada uno, sea buena o mala. Desde joven se debe comenzar de cero para lograr valerse por sí mismo y, una vez que  el éxito finalmente golpee a la puerta, su consejo es disfrutar de ello, de la misma forma que se debe hacer frente a los desafíos.

Te puede interesar: Conoce los consejos del hombre más rico de China

2. No dejar que el ego te limite

No se puede dejar que el ego y el dinero determine quién es uno. Esta regla de oro se aplica a todos, incluso si se siente que no se tiene nada de valor para ofrecer. Así que conviene probar con diversos tipos de ocupaciones, desde los más extraños hasta las prácticas y el voluntariado, esa es la forma en la que se gana experiencia.

3. Crear una red de contactos

Este emprendedor chino es reconocido por recomendar expandir la red de contactos invitando a las personas a comer fuera : opta por el almuerzo o la cena y siempre paga la cuenta. Así que recomienda elegir a personas de las que se pueda aprender. En un año se tendrá una red valiosa en términos de conexiones, respaldo y oportunidades.

4. Aprender a ser un buen vendedor

No estudiar ventas limita el potencial y ni siquiera uno puede darse cuenta de ello. Así que saber vender abrirá puertas que ni siquiera se sabía que existían, cosas que sólo se alcanzará si se sabe cómo persuadir a otros para creer en la visión del joven emprendedor.

5. Ayudar a otros y establecerse como mentor

Ka-Shing incentiva a jóvenes emprendedores a obtener experiencia de primera mano a través de mentores, de lo contrario, sus empresas no soportarían el paso del tiempo.

6. Cultivar un apetito insaciable por la lectura

En rara la ocasión en la que tengo vacaciones, sino  que las pasaré leyendo”, afirma el empresario. Hijo de un director de primaria, Ka-Shing hereda su pasión por la lectura y el aprendizaje. Es importante leer sobre todas las temáticas relacionadas de algún modo con las industrias en las que tomas parte.

7. Inspirar la grandeza en otros

Un líder inspira a otros a la grandeza. Un jefe domina a sus subordinados y los hace sentir pequeños”, dice el millonario chino. Así que Ka-Shing recomienda impulsar a sus equipos a superar sus límites y ser decisivo.

Vía: noticias.universia.es
Foto: scmp.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados