7 consejos para eliminar el estrés en el trabajo

estres-del-trabajo

El estrés en el trabajo es muy común, ya sea por la poca satisfacción de estar en ese puesto o por las situaciones difíciles que se tiene que enfrentar día a día, los problemas cotidianos incrementan la carga laboral. Toma en cuenta los siguientes consejos para eliminar el estrés de la oficina:

  1. Respirar y meditar antes de tomar una decisión

Las complicaciones pueden desesperarte y hacer que tomes decisiones apresuradas, antes de eso es mejor meditar y respirar un poco y así podrás tomar medidas con calma.

  1. No distraerse en las redes sociales

Cuando se trabaja es mejor prescindir de estas situaciones, así serás más productivo, al final tendrás todo el tiempo para hacer uso de las redes sociales. Algunas personas por hacer mucho uso del Social Media dejan de lado las tareas laborales generando acumulamiento de trabajo y estrés.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Pensar antes de actuar

El estrés en el trabajo surge a veces del apresuramiento constante para tomar decisiones acertadas.  De suceder algún problema es preferible pensar y después actuar, ya que si te tomas un tiempo para analizar podrás llegar a la mejor conclusión.

  1. Reir

Reír es una fórmula que funciona muy bien contra el estrés en el trabajo, se libera tensiones y te relajas.

  1. Salir del espacio de trabajo

Relájate un poco y sal cuando puedas de tu espacio de trabajo u oficina, toma una caminata o medita.

  1. Planificar el trabajo

Evita el estrés en el trabajo elaborando una agenda con las tareas del día, organizará tu trabajo y será perfecto para planificar mejor las cosas.

  1. Caminar y escuchar música

Tomar una caminata no solo sirve para ejercitarse, sino también pata despejar la mente y evitar el fastidioso estrés. Durante la hora de almorzar o alrededor de las instalaciones, aprovecha los tiempos disponibles para liberarte de la rutina de la oficina por unos momentos.

Si es permitido, escucha tu música preferida u opta por las melodías de relajación para tranquilizarte.

Vía: Managementjournal

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario