7 consejos para ganar una discusión

discusión

Son varias las ocasiones en que es inevitable la confrontación  entre compañeros o con el propio jefe, especialmente cuando se trata de un grupo humano numeroso donde coexisten diversas personalidades.

Entonces, diariamente se presentarán situaciones que pondrán a prueba la capacidad y carácter de resolver conflictos. Por ello es que debes saber ciertos consejos para superar una pelea sin perder la calma o llegar a golpes.

1. No es personal, son negocios

Muchas veces hay que pensar detenidamente antes de demandar a una empresa; por ejemplo, si se trata de una compañía de de juguetes que quizás haya infringido en una de las patentes tecnológicas. En retrospectiva, esta situación las disputas se pueden resolver más rápidamente si prevalece la cabeza fría.

Lee también: 5 tips para vencer siempre en una discusión

Pero, a veces no es así : las dos partes de ponen emocionales. Por ello es que no se deben tomar decisiones cuando uno está emocional.

2. Llamar por teléfono

Siempre es preferible que se haga una llamada por teléfono cuando se va a tratar temas sensibles. Además, si se opta por una conversación telefónica se fortalecerá la relación al tener la oportunidad de clarificar lo que se desea decir.

3. Presiona ‘Eliminar’

La idea que cualquiera puede ganar una discusión en internet es un error. Muchas veces, algunas personas disfrutan del anonimato para insultar y molestar a los demás. Si se decide no involucrarse, uno se sorprenderá de lo rápido que terminará la discusión. Hay que intentar tener sentido del humor.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados