7 consejos para inculcar el espíritu emprendedor en tus hijos

fomentar-hijos-emprendedores

Puedes ayudar a tus hijos a desarrollar un espíritu empresarial desde muy jóvenes, así cuando sean profesionales serán grandes emprendedores y personas que innoven con sus propias empresas. Toma nota y sigue estos 10 pasos para fomentar hijos emprendedores:

  1. Los niños ganan un subsidio por las tareas que realizan

Tus hijos deben ganarse la asignación, inculca la buena ética de trabajo en tus pequeños, ellos pueden ganarse sus propinas cortando el césped, lavando los platos, bañando a las mascotas, entre otras tareas domesticas.

  1. Crear un cuenta corriente para tus hijos

Cuando tu hijo ya esté ganado su propio dinero abre una cuenta corriente para él, así aprenderá a manejar mucho mejor sus finanzas. Fomenta hijos emprendedores ayudándolos con  sus cálculos y así saber cuánto ha guardado gracias a su duro trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Jueguen juegos de negocios

Hay juegos que enseñan los conceptos básicos de negocios a los niños, una manera para divertirse y a la vez aprender a ser emprendedores desde pequeños.

  1. Hablarles de los grandes emprendedores

Anima a tus hijos emprendedores hablándoles de los grandes líderes. Están las historias de emprendedores jóvenes como Mark Zuckerberg quién desarrollo la red social Facebook o puedes hablarle también de Steve Jobs y de su iniciativa de negocio desde la universidad.

  1. Muéstrales tu espíritu emprendedor

Tus hijos pueden aprender mirando tu propio negocio y si no es tu caso puedes innovar con otros pequeños negocios después del trabajo: vender productos online, crear artículos propios, administrar trabajos extra en casa. Comparte tus experiencias con tus hijos.

  1. Enséñales a resolver problemas

Un camino de emprendimiento tiene muchos obstáculos, fomenta hijos emprendedores enseñándoles que los problemas son sólo soluciones que no se han resuelto todavía.

  1. Enséñales a tener inactiva

Hay que pedir a los niños que den  ideas para las tareas que hay que hacer, ellos pueden planificar las comidas y prepararlas algunas veces. Para que empiecen a pensar de manera creativa hay que fomentar su iniciativa.

Vía: Muy Pymes

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario