7 consejos para triunfar en la vida que dijo Steve Jobs

Steve Jobs

Cuando se piensa el nombre de un emprendedor de éxito, sin duda que nos viene a la cabeza Steve Jobs, cuyos principios se han convertido en un manual de uso continuo para los nuevos emprendedores, que desde diversas áreas luchan a diario por alcanzar sus metas.

Es por eso que te ofrecemos algunas de sus principales ideas que movían a Jobs a perseguir sus objetivos. El éxito empresarial no es un camino fácil pero rendirse antes de comenzar no es la solución. He aquí sus 7 consejos para triunfar en los negocios y la vida.

1. Concentrarse en lo positivo

Sin duda que la actitud que debe tener todo emprendedor para los negocios es clave para su éxito. Por ello que para el fundador de Apple, la actitud y la motivación juegan un papel fundamental en el camino que se decida emprender.

2. Viajar por el mundo

Conocer otros lugares es la mejor medicina para incentivar el emprendimiento, la creatividad. El hecho de experimentar nuevas culturas, nuevos paisajes y otras formas de vida hacen que se amplíe el horizonte.

Te puede interesar: Los mejores trucos de Steve Jobs para incrementar la productividad

3. Si se falla, seguir adelante

Todos cometen errores. Y es por todos conocido que Steve Jobs fue despedido de su propia empresa. Unos años más tarde, en un discurso de graduación de la Universidad de Stanford comentó que fue lo mejor que le pudo pasar. “Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”, dijo. Esta visión nos deja ver que el fracaso no ha de ser visto como algo negativo sino como una nueva oportunidad para aprender y mejorar.

4. Tener en cuenta los que nos rodean y que aportan

Si se va a emprender es muy importante contar con las personas adecuadas. Por eso que se debe buscar a alguien que complemente los conocimientos del emprendedor para así abarcar más campos de visión y que aporten un plus a lo que uno pueda aportar. Hay que interesarse por lo que otros están haciendo y aprender de ellos.

5. Los obstáculos son oportunidades disfrazadas

El camino no es fácil y nos vamos a encontrar con múltiples obstáculos a los que tendremos que hacer frente. Es necesario no perder la voluntad, y no tener miedo al fracaso y ser positivos ante las posibles piedras en el camino.

6. Asumir riesgos

Tomar decisiones de riesgo va a ser el medio de seguir adelante. Pero no se debe tener temor al arriesgarse; se debe hacerlo con cautela, tener cuidado y asegurarse de que el riesgo que se va a asumir está relativamente calculado.

7. Ser uno mismo y hacer lo que se ama

Cuando una vez le preguntaron qué consejo le puede dar a los que quieren ser empresarios, dijo: “Yo buscaría un trabajo de mensajero o similar hasta realmente saber qué es lo que me apasiona hacer. La pasión lo es todo. Es lo que marca la diferencia”.

Vía: es.workmeter.com
Foto: clicknecesario.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados