7 consejos sencillos pero brillantes de multimillonarios a los recién graduados

Más que decirles lo que tienen que hacer para ganar dinero, estos emprendedores exitosos hablan de la importancia del fracaso para crecer positivamente en la vida.

consejos-de-millonarios

En Estados Unidos, además de las palabras de las personas más allegadas, es tradición que algún personaje público ofrezca a los universitarios un discurso memorable con lecciones que les será útil en su futuro.

Precisamente, compartimos los mejores consejos de estas leyendas para quienes están a punto de egresar de las aulas universitarias y sueñan despiertos seguir la huella de los grandes y exitosos multimillonarios que son sus ídolos empresariales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Jeff Bezos

1. Jeff Bezos

En el 2019, el undador de Amazon dijo en Universidad de Princeton: “Voy a aventurar una predicción. Cuando uno tiene 80 años de edad, y en un momento tranquilo de reflexión se narra, sólo para usted, la versión más personal de su historia, la narración más compacta y significativa será la del número de decisiones que ha tomado. Al final, somos nuestras decisiones. Construya una gran historia”.

Steve Jobs

2. Steve Jobs

En el 2005, en la Universidad de Stanford, Steve Jobs describió lo que sintió después de que lo sacaran de la empresa que él mismo había creado, Apple:Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”. Y, claro; luego de eso creó Pixar y la empresa de computadoras NeXT, que fue comprada por Apple a la que volvería a comandar el barco.

Steve-Ballmer

3. Steve Ballmer

En alguna oportunidad el empresario que fue CEO de Microsoft dijo a los estudiantes en la Universidad de Carolina del Sur en el 2011: “Se necesita mucho ensayo y error; se necesita mucha experimentación. Encuentre su pasión para que todos los días pueda levantarse de la cama, incluso en los días malos pueda levantarse y decir: ‘realmente amo lo que hago”.

Te puede interesar: Conoce los consejos del hombre más rico de China

millonarios

4. Sumner Redstone

Por su parte, este destacado empresario de medios de comunicación dijo a los estudiantes de la Universidad de Northwestern en el 2002: “Si nunca aventura más allá de lo que conoce usted solo se impondrá a sus propias limitaciones. Habrá construido las paredes de su propia celda en una prisión privada”.

Sheryl-Sandberg

5. Sheryl Sandberg

Por su parte, la directora ejecutiva de Facebook una vez dijo a los estudiantes de la Universidad de California en Berkeley : “Cuando se gradúe, ¿puede pedir vivir como si le quedaran 11 días de vida? No me refiero a mandar todo al diablo y vivir en una fiesta permanente, aunque esta noche es una excepción. Me refiero a vivir consciente de que todos los días son valiosos”.

millonarios

6. Chris Sacca

Este inversionista y empresario dijo en la Universidad de Minnesota, Carlson School of Management en 2011: “Estar presente es más inteligente, divertido y sin duda más atractivo. Cuando está aquí, en este momento, se da cuenta de cosas. Nota los matices y las expresiones de las personas que lo rodean. Nota lo maravilloso que es el hoy. Nota que las personas a su alrededor podrían no ser tan afortunadas como usted y nota que las personas trabajan como burros para asegurarse de tener éxito”.

Oprah-Winfrey

 7. Oprah Winfrey

En un discurso en la Universidad de Harvard en el 2013, la exitosa empresaria y productora de la televisión norteamericana, en una magistral alocución señaló que todos los egresados deben aceptar el fracaso y aprende de él. “No importa lo lejos que puedas llegar, si te empujas constantemente cada vez más alto, la ley de los promedios predice que en algún punto caerás. Y cuando lo hagas quiero que sepas esto: No hay tal cosa como el fracaso. El fracaso es la vida tratando de movernos en otra dirección”.

Vía: finanzaspersonales.com.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments