7 cosas que deberías decir cada día, según Steve Jobs

Son consejos para convertirse en un gran hombre de negocios, según la filosofía del fundador de Apple.

steve-jobs

Steve Jobs no sólo representa a una marca, sino a una generación de usuarios que siguen su ejemplo de liderazgo y creatividad. Y es que el impacto que generó con sus innovaciones han tocado en todo lo que rodea al ser humano.

Pero para lograr éxito hay que ciertas cosas qué hacer y decir que ayudarán a convertirte en un gran hombre de negocios, según la filosofía del fundador de Apple.

[pullquote]Para lograr éxito hay que ciertas cosas qué hacer y decir que ayudarán a convertirte en un gran hombre de negocios, según la filosofía del fundador de Apple.[/pullquote]

1. “La innovación distingue entre un líder y un seguidor”

Ideas sin acción no son ideas. Son remordimientos. Cada día, la mayoría de la gente deja que la vacilación y la incertidumbre dejen de actuar en una idea.  Para Jobs eso es el temor a lo desconocido que a menudo es lo que detiene una idea de emprendimiento. “Piensa en algunas de las ideas que ha tenido, ya sea para un nuevo negocio, una nueva carrera, o incluso sólo un trabajo a tiempo parcial. Así que,¿ ¿cuántos de tus ideas podrían haber salido bien?“, dio en una oportunidad.

2. “Estoy convencido que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios exitosos de los no exitosos es pura perseverancia”

Todo el mundo dice que se debe hacer un esfuerzo adicional. Casi nadie realmente hace. Por eso es que se debe tener en cuenta que ese “esfuerzo”, es milla adicional es un lugar lleno de oportunidades. Por eso que Jobs decía que se debe llegar temprano y quedarse hasta tarde en la oficina, ya sea para realizar una llamada telefónica adicional, enviar el correo electrónico adicional y hasta ayudar a un cliente. “Cada vez que se hace algo, piensa en una cosa extra que puedes hacer … especialmente si otras personas no están haciendo estas cosas de más. Claro, es difícil. Pero eso es lo que te hará diferente”, argumentaba.

[pullquote]Jobs decía que se debe llegar temprano y quedarse hasta tarde en la oficina.[/pullquote]

3. “Mi modelo de negocio fueron Los Beatles”

“Eran cuatro chicos que mantenían una vida equilibrada musicalmente por lo que la suma de las partes lo veo como un negocio, ya que los grandes negocios no lo hace una sola persona, sino por un equipo de personas “, señalaba Jobs. Añade que se debe pensar en el tipo de gente con quién trabajar. Pensar en los tipos de clientes que a uno les gustaría servir y hasta pensar en los amigos que se desea tener. A fin de cuentas, los empleados excepcionales quieren trabajar para jefes excepcionales.

Te puede interesar: Las 12 reglas de éxito de Steve Jobs para triunfar en la vida

4. “El recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo”

Para Jobs, los plazos y plazos establecen parámetros, pero por lo general no en el buen sentido. “Así que hay que olvidarse de los plazos, al menos como una manera de controlar su actividad. Las tareas sólo deben tomar el tiempo que tienen que tomar y se debe hacer todo lo más rápido y eficazmente como sea posible. Luego, usar el tiempo “libre para hacer otras cosas con la misma rapidez y eficacia”, aseveraba Jobs.

5. “A veces, cuando se innova, se cometen errores”

Por ello, el genio de Apple señaló que es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante con la mejora de sus otras innovaciones. Por eso su consejo fue que se debe preguntar a la mayoría de la gente por la que han tenido éxito. Sus respuestas serán llenados con los pronombres personales como “yo” y “yo”. Sólo de vez en cuando, se va a escuchar un “nosotros”.

Decía Jobs: “Luego preguntarles por qué fracasaron y seguramente van a decir que era alguien o algo más la causante del fracaso. Lo cierto es que cada persona de éxito ha fallado, en numerosas ocasiones. La mayoría de ellos no han logrado mucho más a menudo de lo que tenemos. Es por eso que tienen éxito ahora”.

 

[pullquote]”Luego preguntarles por qué fracasaron y seguramente van a decir que era alguien o algo más la causante del fracaso. Lo cierto es que cada persona de éxito ha fallado, en numerosas ocasiones. La mayoría de ellos no han logrado mucho más a menudo de lo que tenemos. Es por eso que tienen éxito ahora”[/pullquote]

6. “No he regresado a Apple para hacer una fortuna”

Jobs contaba que cuando tenía 25 años, veía a la riqueza como algo que validaba su inteligencia . El dinero es importante. El dinero hace un montón de cosas. (Uno de los más importantes es la creación de opciones), pero después de cierto punto, el dinero no hace que la gente más feliz. ” Para ser más feliz, no se debe perseguir tantas cosas.  Algún día no se recordará lo que se tenía … pero que nunca se olvidará lo que se hizo”, señalaba Jobs.

7. “El trabajo va a llenar gran parte de su vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es que crean que es un gran trabajo”

Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. “Si no se ha encontrado todavía, hay que seguir buscando; no hay que conformarse. Y si no sabes lo que te apasiona …..No hay problema.  hay que escogera algo interesante, algo financieramente viable, luego trabajar duro, mejorar las habilidades, ya sea en la gestión, la venta, la creación, la aplicación, etc. La satisfacción y la realización de pequeñas victorias  dará la motivación para seguir trabajando duro. Las pequeñas victorias motivarán a desarrollar aún más sus habilidades”, contaba el genio de Apple.

Vía: inc.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL