7 cosas que debes enseñarle a tu hijo para que tenga éxito en la vida

Papá, mamá, ¿quieres hacer de tus pequeños de hoy exitosos hombres y mujeres del mañana? Sigue estos consejos.

La educación es la mejor herramienta para ser exitoso, sin ella es muy difícil conseguir un buen empleo o abrir un negocio propio. Es un camino largo y un trabajo en conjunto entre padres e hijos.

Entonces, ¿por qué no sentarse con ellos a hacer y revisar las tareas?Un hábito tan simple que lo ayudará a superar todas las dificultades camino al éxito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Saber defender su opinión

Es uno de los hábitos más importantes en el mundo moderno y vale la pena inculcárselo al niño desde temprana edad porque no siempre el padre estará a su lado para poder ayudarlo. El pequeño debe saber que se lo escucha y entiende, así que en las conversaciones con él expresa interés, hay que usar palabras de aprobación y no responder las preguntas infantiles de forma sarcástica ni categórica.

2. Tener concentración

Los niños prefieren enfocarse en lo que les gusta en este momento, por lo tanto, hay que intentar que las cosas que se les enseñe no solo sean útiles sino también entretenidas. Por ejemplo, enseñándole al hijo a escribir, pedirle que escriba las letras no en un cuaderno sino con una tiza sobre el asfalto o que las esculpa de plastilina. No hay que olvidar que la concentración de los niños se entrena también en los juegos de mesa, dibujo y rompecabezas.

3. Ser autónomo

Cuanto antes aprenda el pequeño a hacer ciertas cosas por su cuenta, más seguro se sentirá en el futuro y más fácil le será cumplir con las responsabilidades escolares y otras, que conforme va creciendo, serán más y más. Por eso hay que enseñarle a que pueda vestirse por sí mismo, atarse los pasadores, a guardar los juguetes en su lugar, etc.

Te puede interesar: Cómo educar niños emprendedores

4. Saber trabajar en equipo

Desde temprana edad hay que explicarle al pequeño que en la sociedad existen ciertas reglas que si se cumplen es posible construir una buena relación con los demás. Una de ellas es colaborar y trabajar en equipo. Por eso hay que enseñarles a trabajar en equipo, y bajo ninguna circunstancia hay que compararlos con otros niños.

5. Aprender idiomas y dominarlo

Dominar al menos dos idiomas extranjeros no solo le dará una ventaja al niño en su futura carrera sino también le ayudará a ampliar su horizonte cultural. Porque no existe una mejor manera de conocer la cultura de otro país que poder comunicarse con sus habitantes en su propio idioma.

6. Autoorganizarse

Gracias a este hábito, al niño le será más fácil lograr sus objetivos propuestos, lo cual, sin duda, le servirá en la vida adulta. La base de la autoorganización es un itinerario fijo que se debe hacer junto con el niño, poco a poco reduciendo la participación del padre en la planificación de su día (o semana) conforme el niño va creciendo y aprendiendo a manejar su tiempo. Y es importante también que cada niño tenga suficiente tiempo para sus hobbies, juegos y otras actividades que le gustan.

7. Tomar los fracasos con calma

La actitud del pequeño hacia las victorias y los fracasos moldea su autoestima y define sus relaciones con otras personas. Si el niño está jugando con otros y pierde en algún tipo de juego y empieza a tener rabietas, nunca hay que llevarlo urgentemente a casa, pues este modelo de conducta afecta negativamente la habilidad del niño de combatir las circunstancias de la vida y no deja desarrollar los lados fuertes de su personalidad.

Vía: Genial Guru

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments