7 cosas que puedes aprender de tu mamá

aprender de mamá

Fue tu primer contacto y ahora una gran amiga, maestra, enfermera, confidente, niñera, consejera ….. Tu mamá es un ejemplo de amor y respeto, es de quien siempre vas a aprender muchas lecciones de vida. Aquí te lo decimos.

Este 8 de mayo debes festejar a tu mamá por ser esa increíble persona que nunca dejará de amarte y quererte. Y para que no se te olvide todo lo que debes de agradecerle, aquí te recordamos algunas cosas que sólo ella puede enseñarte y lo ha hecho hasta ahora aunque a veces ni siquiera te has dado cuenta de ello.

1. Amor

Está demostrado que los niños repiten la conducta de sus padres. Los cuidados y preocupaciones son reflejo del amor incondicional que ella siente por ti, el cual puedes copiar y beneficiarte. Investigadores de la Escuela de Medicina de Sant Louis de la Universidad de Washington aseguran que el amor maternal es un nutriente cerebral que puede contribuir a crear seres humanos adaptables lo que favorece el desarrollo emocional y cognitivo en la infancia.

Lee también: ¿Cuál es el perfil de tu mamá? Conoce el regalo ideal para el Día de la Madre

2. Respeto

Es uno de los valores más destacados de las madres; es un reflejo de atención y consideración. Cuando lo aprendemos comenzamos a apreciar las cualidades de los demás. Los psicólogos afirman que cuando se crece en un ambiente de respeto personal y hacia los demás se forma un carácter tolerante, comprensivo y responsable.

3. Gratitud

Investigadores de Eastern Washington University en Estados Unidos, afirman que la gratitud aprendida en la infancia es una de las cualidades infalibles para aumentar la felicidad y satisfacción, además de optimismo, alegría y placer.

4. Responsabilidad

Las mamá siempre buscan el bienestar de sus hijos a pesar de todas sus cargas físicas y emocionales. Su rol lo asumen con total entrega y responsabilidad. Al cultivar esta cualidad es posible tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de las mismas.

5. Habla con miradas

Cuántas veces no hizo falta nada más que una miradita de tu mamá, de esas que todos conocemos, para saber cuando debías de comportarte de tal o cual modo.

6. Saber administrar muy bien el dinero

Por algún extraño poder, las mamá tiene esa capacidad de hacer que el dinero rinda lo más que se pueda.

7. Perdonar

Por muchos berrinches, travesuras y malas contestaciones que se le hagas, la mamá es la única persona que será capaz de perdonarlos, pues su amor es incondicional.

Vía: 15a20.com.mx
Foto: Univision

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados