7 cosas que solo los ricos entienden

La gran diferencia entre los ricos y los pobres, esta en los hábitos que tienen y las cosas que saben que no deben de hacer. ¿Quieres saber cuales son estos hábitos y que cosas evitan hacer?

millonarios

Cualquier persona que no sea millonaria, no entienden algunas cosas que hacen y piensan los millonarios y esto es resultado de los malos conceptos que se enseñan en la sociedad sobre el dinero.

Mayormente, las personas ricas realizan ciertos hábitos que lo diferencian de las personas comunes y corrientes por lo que ofrecemos una lista de las cosas que los millonarios solamente entienden sobre el valor del dinero.

1. Que el gran dinero se sirve en pequeños incrementos

Los millonarios siempre están pendientes del ROI  (que es el retorno de la inversión generado como resultado de la realización de diversas actividades de marketing) de las inversiones, los beneficios, los márgenes de los productos que vendes, lo que sea. Las personas que no entienden esto siempre tratan de duplicar o multiplicar su dinero en el menor número posible de transacciones, mientras que las personas exitosas del mundo ganan al hacer “poco dinero” una y otra vez.

2. Que los salarios y los ingresos se basan en lo que vale el trabajo, no el individuo

Las personas ricas saben muy bien que como persona, como ser humano; el valor es incalculable. Hay que tener presente que el potencial ingreso no se basa en lo que se necesita o lo que el empleador puede pagar, sino que se basa en el valor de lo que se hace. Así que los millonarios, quienes reciben grandes ingresos entendieron y aceptaron esta realidad, y trabajaron para crear algo de valor para el mercado o sus empresas.

3. Que la deuda personal no es una “herramienta”, es un grillete; la gratificación demorada es más gratificante que la gratificación instantánea.

Una regla de oro en las finanzas: si no se puede pagarlo en efectivo, la persona no debe permitirlo hacerlo de otro modo. Si una persona que conoces que gana $100.000 al año y conduce un BMW de $70.000 y tiene una deuda de $10,000 en su tarjeta de crédito parece que lo está haciendo bien, pero es un tonto. Todo el salario desaparece antes de fin de mes, y ninguna de esas cosas es suya. Está prácticamente alquilándolas al banco. Y es que ….¡paga más al año en intereses de lo que destina a su plan de retiro!

Te puede interesar: Las 5 costumbres que solo tienen los millonarios

valor-del-dinero

4. El valor del dinero que tienes vs. el futuro dinero que no ganaste

Aquellas personas que compraron los sofás de cuero que estaban “de oferta”van a comprar otro antes que la persona que ha comprado productos de calidad. La realidad es que las personas que compran barato saben que eso ocurrirá cuando lo están comprando. Ellos piensa así:  “si dura 3 años, estará bien, podré comprar uno mejor luego, cuando pueda permitírmelo”. Cuando se hace esto, se toma la decisión de tirar el dinero que se tiene y comprometer el futuro dinero que ni siquiera se ha ganado aún. Una decisión inteligente es ahorrar un poco más de tiempo y buscar  productos de buena calidad que no necesiten ser reemplazados al instante.

5. Matemáticas

Se tiene en mente comprar un traje de $100, pero el dinero no alcanza. Pero cuando sale en oferta con 20% de descuento, sin duda que muchos van rápidamente a uno de los prestamistas para obtener el dinero. Lo cierto es que los intereses de los préstamos de ese tipo no dejan ahorrar nada.

6. La importancia del seguro de vida

Los millonarios saben que el seguro de vida es la manera más fácil y de más bajo impacto para transmitir riqueza a la siguiente generación. Y es que por poco de dinero al mes, los hijos pueden ser millonarios. Inclusive, alguien que no haya ganado suficiente dinero en su vida como para comprarse una casa, muere en quiebra y sin dinero, pero podría dejar lo suficiente como para que todos sus nietos vayan a la escuela de medicina.

7. Que las loterías no son más que otro impuesto sobre los pobres

Para nadie es un secreto que el gobierno se queda con la mitad de él, ¿no es cierto? Eso es antes que el ganador pague sus impuestos. Lo cierto es que ese premio gordo de $7 millones en realidad representa $14 millones en ventas de boletos de lotería, por lo que se está básicamente pagando más impuestos de manera voluntaria. Y, claro; nunca se verá un gran cartel sobre el 10% junto a la caja de la lotería. Ni siquiera durante los grandes premios. Entonces, deja de comprar tickets de loterías.

Vía: superexitosos.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados