7 cosas que Warren Buffett puede enseñarte sobre liderazgo

Warren Buffett

El “inversionista más exitoso del siglo 20” tiene muchas cosas qué enseñar acerca de liderazgo.
Warren Buffett es un filántropo famoso, magnate de los negocios, CEO y principal accionista de Berkshire Hathaway y alguien que consistentemente se clasifica entre las personas más ricas del mundo.

Sin duda alguna, Buffett es un hombre que nació con una visión emprendedora y de cuyas experiencias se pueden aprender con estos 7 consejos de este exitoso empresario para explotar el potencial de líder que uno lleva dentro:

1.-Arriesgarse

“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”, dice Buffett, lo que significa que uno puede hacer una de dos cosas. Primero, que cualquiera puede arriesgarse o ir un poco más lento, y minimizar los riesgos. Obviamente este último enfoque es el mejor, pero no conduce a la gratificación instantánea. La idea es tener el control del factor de riesgo.

Lee también: 10 Frases de Warren Buffett; el genio de los negocios

2.-Rodearse de personas mejores que uno

“Es mejor rodearse con gente mejor que uno, escoger asociados cuyo comportamiento es mejor”, señala Buffet. Si uno se rodea de mejor gente se va a inspirar a que uno haga mejor las cosas.

3.-Tener retrospectiva

“En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor es siempre más claro que el parabrisas”, bromea Buffett. Por supuesto, esto es cierto en todos los demás aspectos de la vida, también. Hay que centrarse en ese espejo retrovisor después de haber recogido las lecciones necesarias de cada día.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados