7 discapacitados que son un ejemplo de superación

ejemplos de superacion

Ya que en muchas ocasiones hemos hablado de cómo las dificultades frenan nuestros sueños, hoy mostraremos a ciertas personas que se resignaron a vivir una vida llena de limitaciones.

Y es que ellos demostraron que sus discapacidades no fueron motivo para detener sus metas persobales y que, sin duda, son ejemplo para las personas que no tienen ninguna discapacidad social…¡Ya quisiéramos tener su valentía y su coraje!

1. Demóstenes

Te sorprenderás al saber que este gran orador griego desde la infancia… ¡fue un tartamudo!. La primera aparición pública del pensador fue un desastre: la gente literalmente lo apedreó por su dificultad para hablar, de tiempo en tiempo incluso tenía espasmos.

Lo cierto es que ejercicios de empuje con guijarros en la boca, la privacidad y el intento de ahogar el ruido de las olas hizo su trabajo: Demóstenes se convirtió en el más famoso e importante orador de su época.

Demostenes

Lee también: 6 libros gratis de autoayuda y superación personal

2. Sudxa Candran

Cuando esta bailarina magistral desempeña sus danzas indias, es difícil de creer que hay algo malo en ella: Sudha no tiene una pierna. A los 18 años, ella junto a sus padres tuvo un accidente y debido a la negligencia de los médicos, una de sus piernas enfermó gangrena progresiva y por lo tanto tuvo que ser amputada. Después de un rato, la chica adquirió una prótesis. Sin embargo, esto no rompió el fuerte espíritu de Sudha, y pronto volvió a su baile favorito.

bailarina

3. John Nash

Muy pocas personas con esquizofrenia llegan lejos en la vida, únicamente se dedican a no olvidar su medicación y esperar el siguiente “ataque”. A John Nash, la esquizofrenia no le impidió ganar el Premio Nobel de economía de 1994.

Debido a su carácter solitario y su incapacidad de entender al resto de personas con las que se rodeaba, su vida fue dedicada íntegramente a sus dos pasiones: Las matemáticas y la química. No obstante, en la Universidad donde ejercía de profesor, puede que no fuera el profesor más amable, pero muchos aseguran que era uno de los mejores enseñando.

Nash

siguiente boton pymex


Artículos Relacionados