7 discursos a recién graduados que te inspirarán a tener éxito

Son palabras inspiradoras y un empujón para que los futuros profesionales impulsen a perseguir sueños.

discursos de inspiracion

Uno de los momentos esperados por todos aquellos estudiantes universitarios a punto de graduarse en Estados Unidos, es cuando se invita a destacados líderes y personas exitosas para que brinden sus consejos que servirán de inspiración para ser exitoso en la vida.

Así que para quienes saldrán del nido académico y vayan al mundo real, te ofrecemos algunos de los mejores discursos.

1. Michael Bloomberg: Piensa en términos de “nosotros”

“Si hay un secreto del éxtio más allá del duro trabajo y la buena suerte es que mientras más veces dices: ´nosotros´, en lugar de decir ´Yo´, llegarás más lejos. Es algo que los líderes más grandes del mundo lo entienden y lo cumplen. Recuerden, no hay nada en la vida que hacemos solos”. Esas son las habilidades más importante en el mundo laboral de hoy”.

2. Barack Obama: Enfócate en lo mejor, no la perfección

“Tienes que intentarlo. Tienes que ser persistete. El éxito, ya sea pequeño o incompleto, sigue siendo éxito. Siempre le digo a mis hijas: ¿Saben? Lo mejor es bueno. Puede no ser perfecto, puede no ser grandioso, pero es bueno. Así es como el progreso sucede de verdad, en las sociedades y en nuestras vidas”.

Te puede interesar: 7 consejos de líderes empresariales para recién graduados

3. Eboo Patel: No tengas miedo de virar, por supuesto

“No te propongo que tires a la basura la hoja de ruta que has trazado para tu vida. Sólo digo que tu educación en artes te ha dado ojos para leer las señales en el camino, y la habilidad para cambiar de dirección cuando el plan original va hacia otro lado. Hay algo que tengo que decir sobre esos hitos que vas alcanzando (y que te estableciste) en tu vida: hay mucho que se involucra en retrazar un mapa de tu camino cuando lo pierdes”.

4. Anne-Marie Slaughter: Enorgullécete del éxito de otros

“Crecerás, aprenderás, desarrollarás al invertir en otros así como inviertes en los tuyos. Descubrirás un nuevo lado de ti, un lado al que le gusta saborear y enorgullecerte de otros, así como cuando tu lo logras”.

5. Arianna Huffington: Para de embellecer el agotamiento

“Para destruir más nuestro engaño colectivo de que el agotamiento es esencial para el éxito, lo que les pido es cambiar nuestro lenguaje diario de dormir y agotarse. El lenguaje importa. Refleja y guía cómo pensamos sobre el mundo y lo que valoramos. Pero donde sea que vayamos, la privación del sueño es embellecido y celebrado”.

6. Mahershala Ali: Sé paciente

“La verdad es que no hay habilidad o manualidad del verdadero valor donde uno puede tener una carrera exitosa y sostenible con solo cruzar los dedos. No hay genios. Tenemos que soportar el proceso, tolerarnos en tiempo real a través de la espera, construir nuestra visión, mejorarla, reflejar con comprensión, sacrificio y abrazar lo que tengas que sufrir”.

9. Sheryl Sandberg: Salir de las profundidades para sobresalir

“La muerte de Dave me ha cambiado a niveles muy profundos. He aprendido sobre la profundidad de la tristeza y la brutalidad de la pérdida. Pero también he aprendido que, cuando la vida te hace tocar fondo, puedes aprovechar para coger impulso, salir a la superficie y volver a respirar. He aprendido que ante el vacío -o ante cualquier dificultad- puedes elegir el camino de la alegría y del sentido”.

Vía: estrategiasynegocios.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados