7 ejercicios poderosos para entrenar la memoria

entrenar la memoria

Muchas investigaciones han demostrado que la buena salud de la memoria está condicionada por variantes como la dieta, la edad, el estrés, la genética, la calidad de sueño, etc. Pese a ello, también está comprobado que por medio de algunos ejercicios simples se puede contribuir a mantener una memoria más saludable.

Y como se explica en una nota en el portal Quo, hay que dedicar un promedio de 15 minutos diarios para realizar alguno de los ejercicios que detallamos a continuación.

1. Intentar aprender o estudiar algo nuevo

Uno de los entrenamientos más efectivos para la mente es incitarla a superar nuevos desafíos. Por ejemplo, estudiar un nuevo idioma, aprender a tocar un instrumento o investigar sobre cualquier otra cosa que nos apasione lo que obligará al cerebro a salir de la zona de confort debiendo poner en funcionamiento diversas regiones de la mente.

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2. Obligarte a memorizar datos sencillos

Otra excelente opción para fomentar la buena salud de la memoria es cuando se trata de recordar un número telefónico, una dirección o la lista de compras del supermercado cada día. Otra forma efectiva es fijar un día a la semana en la que se deberá recordar qué se comió o qué se hizo algún día de la semana anterior.

3. Recordar por medio de rimas sencillas

Sin duda que no todos disfrutan de sentarse con el lápiz y el papel, sin embargo, si se dedica algunos minutos a memorizar información a partir de la creación de rimas puede ser un gran beneficio para la memoria pues se ha demostrado que crear rimas simples estimula y agiliza el buen funcionamiento de la mente.

4. Memorizar usando acrónimo o acróstico

Si las rimas no son de tu agrado, se puede intentar memorizar cosas por medio de acrónimos o acrósticos. El esfuerzo de diseñar o encontrarlo y que se adecue a lo que se necesita recordar pondrá en funcionamiento diversas áreas del cerebro, convirtiéndose así en un gran aliado para la buena salud de la memoria.

5. Llevar una dieta rica en Omega-3

La dieta es un factor determinante para la buena salud de la memoria. Si se quiere que ésta se mantenga intacta la dieta se debe incluir alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, como es por ejemplo el salmón, el aceite de oliva, las nueces, los frutos secos, la espinaca, entre muchos otros.

6. Jugar para tener una mejor memoria

Conservar la buena salud de la memoria también puede convertirse en una actividad entretenida, dado que existe una gran cantidad de juegos que pueden actuar como buenos entrenadores. Los Sudokus, los crucigramas o los puzzles son algunos de los juegos capaz de entrenar al cerebro.

7. Viajar y conocer lugares nuevos

Y quienes disfrutan de viajar y conocer lugares nuevos deben saber que ésta es una actividad  muy estimulante para la memoria. Y es que cualquier lugar nuevo obliga al cerebro a estar más atento y a poner en funcionamiento muchas de sus áreas para registrar todo lo que acontece al alrededor.

Vía: noticias.universia.es
Foto: mundoejecutivoexpress.mx

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Autor entrada: Equipo Pymex P