7 emprendimientos tecnológicos de mujeres emprendedoras que son modelos internacionales

Sin mujeres exitosas que sirven como excelentes fuentes de inspiración para aquellas mujeres que buscan lanzarse al mundo tecnológico.

Cuando se habla de emprendedor a la mayoría de las personas lo que les viene a la cabeza son los hombres de traje y corbata. Pero, hoy es todo diferente.

Este estereotipo se constituyó en una verdadera barrera para las mujeres que deseaban ingresar al mundo de los negocios durante muchas décadas. Felizmente esa imagen ha cambiado en los últimos años, todo gracias al esfuerzo de exitosas mujeres emprendedoras.

Asín que conoce a continuación siete ejemplos de éxito empresarial:

1. Melanie Perkins

A lo mejor no suena todavía su nombre, pero seguro que sí suena Canva. Es la startup que ha creado el programa de diseño gráfico online gratuito que utilizan 9,2 millones de personas en todo el mundo sin tener ninguna idea de eso, de diseño gráfico.  A finales de 2015, Perkins consiguió una inversión de US$15 millones para llevarla a la cima empresarial. Hoy, la empresa está valorada en 165 millones de dólares.

2. Danae Ringelmann

Es la cofundadora de Indiegogo, quien tenía muy claro cuando estudiaba en la escuela de negocios de la Universidad de California en Berkeley el tipo de empresa que quería montar: era una plataforma para conseguir pequeños inversionistas para lanzar ideas de negocio viables. Al acabar sus estudios universitarios, antes de retornar a la escuela de negocios, trabajó en Wall Street donde conoció a Eric Schell y Slava Rubin, quienes la convencieron para que el canal fuera Internet. Y así nació en enero de 2008, Indiegogo.

3. Kathryn Minshew

Ésta es otra propuesta para abordar el acceso al mercado laboral y la búsqueda de talento en internet. The Muse combina la bolsa de trabajo tradicional con formación gratuita online para clavar las entrevistas, además de ofrecer información sobre el mercado laboral y las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional saludable. Pero sobre todo aporta información: cómo son las oficinas por dentro, qué buscan los directores de recursos humanos, se incluyen perfiles de trabajadores y jefes de esas empresas, por ejemplo.

4. Diana House

La verdad es que no es habitual que las manías de la pareja sean las que ayuden a dar con una idea de negocio, pero puede pasar. Si no, que se lo digan a Diana House, co-fundadora junto a su marido, Jeff House, Cole & Parker, que es una compañía que comercializa calcetines de colores brillantes, de alta calidad y de diseño audaz; todo por el gusto cuando era novia de Jeff al usar este tipo de productos.

Te puede interesar: Las 25 mejores ciudades para mujeres emprendedoras

5. Holly Liu

Kabam, es una de las empresas más importantes ahora mismo en el mercado de los juegos móviles gratuitos. Hace 10 años, Holly Liu puso en marcha esta ‘fábrica de videojuegos, que tiene 800 empleados y oficinas en San Francisco, Berlín y Beijing. El éxito de este estudio se basa en la creación de buenos juegos a partir de franquicias de éxito de Hollywood: Fast & Furious, The Hobbit, Star Wars, Marvel Avengers, etc.

6. Katharine Zaleski y Milena Berry

Cuentan con una de las startups más interesantes de revolucionar la manera en la que se contrata talento a través de Internet. Se trata de PowerToFly que busca a las mejores profesionales en el campo de la tecnología para que trabajen desde casa para grandes empresas.

7. Rashmi Sinha

Es la fundadora de Slideshare, que es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice,PDF, Portafolios. El sitio web fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento. SlideShare, vendida a LinkedIn por 119 millones de dólares.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments