7 famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

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Actualmente son considerados genios, inventores de renombre, visionarios y mentes privilegiadas. ¿Pero sabías que antes de alcanzar el éxito también fracasaron? Esta es la lista de 7 famosos personajes que fracasaron antes de triunfar. Conoce su historia.

1. Henry Ford, Ford Motor Co.

Ford sufrió varios fracasos automotrices en sus inicios, incluyendo Detroit Automobile.Co, que inició en 1899 y cuyos autos fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para los clientes, pero siguió desarrollando mejores diseños de autos hasta que en 1908, lanzó el Modelo T, un auto bien hecho y de precio razonable que pronto ganó tracción entre los consumidores estadounidenses. Las ventas anuales alcanzaron los $250,000 dólares en 1914.
Lección: Construir una marca requiere mucho más que sólo construir un buen producto.

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2. Anita Roddick, The Body Shop

Cuando Roddick abrió su primera tienda The Body Shop, una conocida empresa de productos de belleza, en 1976 en Brighton, Reino Unido, dos velatorios cercanos se opusieron al nombre. Roddick luchó de regreso sugiriendo a un periódico local que era una emprendedora acosada. La publicidad generó tráfico a la tienda, y a principios de 1990 había más de 700 tiendas Body Shop. Lección: No dejes que pequeños contratiempos te desvíen de tu curso.

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3. Federick W. Smith, Federal Express

Después de revolucionar el servicio de envíos en la década de los 70, Smith introdujo un servicio de entrega electrónica, Zapmail, en 1984 para competir con las máquinas de fax. Pero Zapmail no obtuvo interés y costó cerca de USD$350 millones a la compañía. FedEx abandonó Zapmail en 1986 y la compañía se enfocó su energía en el negocio principal. En 2012 generó $35,000 millones de dólares en ganancias. Lección: Debes estar dispuesto a reconocer el fracaso, abandonar ideas y seguir adelante.

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4. Walt Disney, The Walt Disney Co. (ahora Disney Corp.)

El pionero en la animación de caricatura se enfrentó a varios problemas financieros a finales de la década de 1920 y principios de los 30s, su compañía tenía $4 millones de dólares de deuda. Con sólo el suficiente dinero para financiar el proyecto, en 1938, Disney lanzó “Blancanieves y los siete enanos” , que fue la película que  salvó a la empresa de la bancarrota y financió la creación de los nuevos estudios de Disney en Burbank, California. Lección: Una gran idea puede componer una serie de errores.

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5. Steve Jobs, Apple Computer

Después de su renuncia forzada de Apple en 1985, Jobs usó los siguientes años en desarrollar NeXT, una estación de computadora para educadores. Pero debido al alto precio y a los numerosos virus, nunca se materializaron las ventas. Luego Apple anunció que compraría NeXT en 1996, trayendo a Jobs de vuelta a la compañía como CEO interino. A partir de entonces desarrolló el iPod y el iPad, haciendo de Apple una de las empresas más exitosas de las 500 de Fortune en la década pasada. Lección: Tener los recursos y a la gente correcta a tu alrededor hace la diferencia.

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[pullquote]Disney lanzó “Blancanieves y los siete enanos” , que fue la película que  salvó a la empresa de la bancarrota y financió la creación de los nuevos estudios.[/pullquote]

6. Bill Gates, Microsoft Corp.

Mientras estudiaban bachillerato en la década de 1970, Gates y Paul Allen iniciaron Traf-O-Data, un negocio de computación que automáticamente leía los datos crudos de contadores de tráfico y permitía generar con ellos informes útiles para los ingenieros de tráfico. La idea pronto se convirtió en obsoleta cuando el estado de Washington ofreció tabular los datos gratuitamente. Los dos emprendedores aprendieron de su negocio fallido cómo escribir software para una computadora a la que no tenían acceso y crearon una nueva startup llamada “Micro-Soft”. Lección: Puedes aprender mucho de los fracasos.

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7. Mary Kay Ash, Mary Kay Cosmetics Inc.

Después de 25 años de vender en Stanley Home Products, Ash renunció en 1963 frustrada porque la empresa no consideraba sus promociones. Ash empezó a escribir un libro de consejos para mujeres de negocios y pronto descubrió que había escrito un plan de negocios para ella. Mary Kay Cosmetics había nacido. La empresa alcanzó los $2,500 millones de dólares en ventas en 2009. Lección: Algunas de las mejores ideas surgen en la experiencia personal.

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Vía: Entrepreneur
Foto: mba.americaeconomia.com

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