7 frases que jamás debes mencionar en tu trabajo

Uno debe cuidar sobre las cosas que puede decir en el trabajo, ya que las pueden interpretar de mala manera, es por eso que les traemos 7 frases que no deberían decir en su lugar de trabajo.

1.- No es justo

Si en tu trabajo, un amigo tuyo ha recibido un aumento y tú no, no vayas a quejarte con todo el mundo, eso es muy común que suceda, pero quejarte con todos que le dieron un aumento a un compañero y a tí no, no te ayudará en nada, al revés te va a perjudicar. Lo mejor que puedes hacer es documentar los hechos para que argumentes de una manera sólida e inteligente.

2.- Ese no es mi problema / Ese no es mi  trabajo / No me pagan lo suficiente para esto

Si en el trabajo sientes que te están dando tareas que no te corresponden, lo peor que puedes hacer es ser indiferente, la indiferencia es una de las peores actitudes que pueden haber en el trabajo. A los trabajadores les gusta las personas pro-activas, que no tengan miedo al trabajo, si tu actitud es despreocupada, individual y egoísta, eso te limitará como profesional. Esto no significa que siempre vayas a tener que decir que sí a todo, lo que necesitas es pensar y poner tus propios límites.

3.- Es un idiota / ella es perezosa / mi trabajo apesta / no me gusta esta empresa

Una imagen perjudicial para usted es insultar a sus compañeros de trabajo o empresa. Siempre hay una forma diferente de decir las cosas, cuida tu lenguaje  no digas cosas que después te va afectar en tu trabajo.

4.- Pero siempre lo hemos hecho así 

Este tipo de frases hacen pensar que usted no tiene la mente abierta para nuevas alternativas, también implica que no es capaz de resolver problemas o lo eficaz que puede ser. Este tipo de frases deben ser evitados ya que podría ser calificado como inflexible y de mente cerrada.

Trate de ser más positivo y decir cosas que ayuden en el trabajo como “Que idea tan interesante“, “¿Cómo podríamos hacer funcionar eso?“. También funcionan frases como vamos a discutir los pros y los contras”. Estás son frases más aceptables.

5.- Es Imposible o No hay nada que se pueda hacer

Si crees que las cosas no tienen solución, nunca llegarás a ninguna parte, antes que nada debes considerar posibles soluciones, hacer una lista y luego de haber probado todas decir que no será factible, pero siempre con haber probado algo antes. Muchas veces uno comete el error de decir frases negativas, tus palabras van a transmitir pesimismo. Este enfoque es raramente valorado en el lugar de trabajo.

6.- Usted debe ser… o usted podría tener…

Si es que alguien se nos acerca y dice: “Deberías haberme hablado de esto antes“, quizás te haga sentir mal. Evita usar este tipo de palabras que pueden hacer sentir culpable a las demás personas. Siempre trate de fomentar la igualdad, colaboración y trabajo en equipo.

“Puedo estar equivocado pero…” o “esta puede ser una idea tonta, pero…”  estas frases son conocidas como los descuentos, ya que disminuye el impacto de lo que sigue y reduce su credibilidad. Por esa razón, trate de eliminar cualquier prefacio que degrade la importancia de lo que usted puede aportar. En lugar de eso, afirme su recomendación.

7.- No tengo tiempo para esto ahora o Estoy demasiado ocupado

Así sea cierto, no trate así a sus compañeros de trabajo, a nadie le gusta sentirse menos importante que algo o alguien más. Trate siempre de fomentar las relaciones positivas y transmitir empatía, evite decir cosas parecidas. En ves de decir que no tiene tiempo puede decir: “Me encantaría ayudarte después de mis reuniones de la mañana. ¿puedo ayudarte a partir de la 1 p.m.?

Fuente: Forbes.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion