7 habilidades que debes aprender para ser un empresario exitoso

Descubre si cuentas con las capacidades necesarias para poner en marcha tu empresa y lograr el éxito en el mundo de los negocios.

Un empresario es una persona que al tener conocimientos, información, contactos y altos niveles de innovación y creatividad, reúne equipos, dinero, materias primas y personal con el objetivo de poner en marcha una empresa y lograr el éxito.

Sin embargo, para ser un empresario exitoso se debe tratar de desarrollar ciertas habilidades que influyen en el éxito de cualquier empresa. Aquí te mostramos 7 habilidades que se debe aprender para que sean rentables para toda la vida en el mundo de los negocios.

1. Tener concentración

La concentración consiste en enfocar su atención en el ahora. Sin esta habilidad, no es posible siquiera comenzar a hacer cosas de una manera determinada y precisa. Así que concentración es atención.

2. Saber elegir

Una vez que se comience a desarrollar la capacidad de concentrarse, se necesitará decidirse en qué enfocarse. Por eso hay que saber elegir una u otra cosa, de elegir entre lo más estratégico y lo más táctico. Por ello, es importante poner en práctica la discriminación a fin de que pueda comenzarse a elegir de manera intencional y consciente hacer las cosas más importantes por los motivos más importantes.

3. Saber organizarse

La tercera habilidad es la organización. Ahora que ya se puede concentrarse y discriminar, se necesita generar orden y predictibilidad, de modo que pueda hacer crecer su empresa sin caos. En palabras simples, la organización es la habilidad de convertir el caos en orden.

4. Ser innovador

Muchos emprendedores que tienen dinero suelen copiar y hacer lo que todos ya hacen. Eso no te va dar mayor mercado, la clave está en las propuestas de valor del servicio o producto. La innovación es la habilidad mediante la cual puede crear una acción correcta a partir de una incorrecta. La innovación implica creatividad y un compromiso con la mejora continua.

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5. Saber comunicarse

Sin la habilidad de comunicarse con claridad, precisión, pasión y determinación, crear una empresa sería mucho más difícil de lo que tiene que ser. La gente desea estar inspirada, desea formar parte de algo importante, algo significativo y lleno de sentido. Como líder de su empresa, su labor consiste en desarrollar habilidades comunicativas que sirvan de inspiración.

6. Saber manejar el tiempo

Una de las cosas que se interponen y no dejan llevar un buen manejo del tiempo es la “tiranía de lo urgente”. Se refiere a la tendencia de hacer las cosas que se tienen que hacer inmediatamente y dejar las más importantes para después, entonces todo se te acumula. El orden es un factor muy importante y también establecer prioridades.

7. Aprender a decir NO

Estudios de la Universidad de California demostraron que las personas que tienen dificultad en decir “no”son más propensas a desarrollar estrés, agotamiento y depresión.  NO’ es una palabra poderosa que no se debe tener miedo en utilizar. Hay que decirla ante nuevos compromisos que serán difíciles de cumplir o a actividades en las que no vas a dar un 100 por ciento.

En fin, el emprendedor debe tomar en cuenta estas habilidades para traer el éxito a su vida, aprender a desarrollarlas y perfeccionarlas, para que vea los grandes cambios que se puede obtener.

Vía: helpicoaching.com

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