7 lecciones de emprendimiento de un Capataz en Semana Santa

Semana Santa

Semana Santa es una fecha muy representativa en Perú por lo que mayoría de viajeros buscan nuevas rutas y destinos para recorrer, otros aprovechan para conocer nuevas regiones y tener nuevas experiencias.

Por ejemplo, esta es la festividad religiosa más importante en la región ayacuchana y una de las más sobresalientes de América Latina. La celebración se inicia con la procesión del Señor de la Agonía, la Virgen Dolorosa, la Verónica y San Juan donde hay mucha tradición, pero también hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha preparación a lo largo del año que merece la pena que se aprenda de ella.

Como por ejemplo, la del Capataz, quien es el encargado de dirigir a las cuadrillas que deben cargar el anda sobre sus espaldas, donde cada uno de los cargadores puede soportar un peso de 30 a 40 kilos.

Lee también: Lecciones de emprendimiento que dejaron los Rolling Stones en Lima

En este sentido, ofrecemos 7 lecciones de emprendimiento que se debe aprender de un Capataz en Semana Santa:

1. Conocer el equipo

Al igual que el Capataz, se debe aprender como es el equipo de trabajo; que características tiene y asignarle una responsabilidad en función de sus capacidades.

2. Mantenerlos motivados

Cuando el Capataz ordena, la cuadrilla al unísono levanta el anda. Lo importante es que motiva a la cuadrilla para conseguir el máximo esfuerzo y lo hace con las adecuadas palabras para que el esfuerzo se relativice, para que el peso del paso no importe y sólo cuente el hacer bien el trabajo.

3. Planificar cada paso

Antes de realizar el recorrido el Capataz conoce perfectamente el terreno y sabe planificar las paradas para dosificar la fuerza de las cuadrillas en función de las necesidades del terreno. A fin de cuentas, planificar es vencer, es detallar, conocer lo que hay que hacer y distribuirlo temporalmente.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados