7 libros que inspiraron a Elon Musk para llegar a Marte

A lo largo de su vida, este emprendedor exitoso ha leído multitud de libros que le han servido como inspiración a la hora de conseguir la motivación necesaria para alcanzar los retos que se iba proponiendo.

elon-musk

Sin duda que el visionario y multimillonario emprendedor Elon Musk es, a día de hoy, uno de los empresarios más exitosos de todo el mundo. Inventor, físico, pero más conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, es quien desea llegar a Marte en 10 años. Y cuando le preguntan que cómo aprendió a hacer cohetes el siempre responde lo mismo: “leyendo”.

Y si deseas saber cuáles son las obras que le han ayudado a crecer como persona y emprendedor, echa un vistazo a estos libros recomendados por Elon Musk; te puedes llevar una sorpresa de este sudafricano que tiene una fortuna de 12 mil millones de dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. El señor de los anillos: La comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien

Elon Musk pasó su infancia entre libros siendo uno de sus preferidos “El Señor de los Anillos”; encuadrado en una tierra mágica y llena de extraños seres, se narra cómo un grupo formado por un enano, un elfo, dos hombres, un mago y cuatro hobbits emprenden un peligroso viaje con el fin de destruir un anillo mágico. El propio Elon Musk afirmó que “los héroes de los libros que leo, siempre sintieron el deber de salvar al mundo”, algo que podemos ver reflejado en su mentalidad de ayudar al planeta.

libros

2. Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams

Historia que cuenta como la tierra es destruida para construir una autopista hiperespacial. Ante estos hechos, el protagonista, Arthur, huye del planeta junto a su amigo extraterrestre Ford en una nave donde se encontrará con otro tipo de curiosos seres. Su trasfondo existencial te dejará bastante sorprendido. Para Musk, este libro le sirvió para sacar la siguiente reflexión: “si puedes formular adecuadamente la pregunta, sabrás que la respuesta es la parte fácil”.

libros

3. Benjamin Franklin: una vida americana, Walter Isaacson

Biografía recopilada y elaborada por Walter Isaacson sobre uno de los presidentes más famosos de la historia de los Estados Unidos de América. Para Musk, Benjamin Franklinera un verdadero emprendedor que empezó de la nada. “No era más que un niño perdido”. Es por este motivo por lo que el sudafricano alababa y no escondía su admiración ante el famoso político.

libros

4. Einstein: su vida y su universo, Walter Isaacson

Biografía de uno de los científicos más famosos de todos los tiempos. Walter Isaacson creó un libro totalmente práctico a la vez que ameno y entretenido. Además, trata con extremo detalle los diferentes aspectos que rodeaban su vida, como por ejemplo la familia, los amigos o el trabajo.

libros

Te puede interesar: Conoce al multimillonario que promete poblar Marte en el 2025

5. Estructuras o por qué las cosas no se caen, J.E. Gordon

En palabras de Musk, este libro fue de gran utilidad para aportar nuevas ideas a su empresa SpaceX, ya que “es un libro realmente bueno para un primer acercamiento al diseño estructural”.

libros

6. ¡Ignición!: una historia informal de propulsores de cohetes líquidos, John D. Clark

Un libro que  trata de explicar lo que hay detrás de esos cohetes espaciales. Se trata de una especie de mezcla de múltiples temáticas: observaremos los detalles técnicos de los cohetes, pasando por la descripción de experimentos, hasta llegar incluso a detallar el papel que juega la política en este tipo de tecnología. Muy probablemente le llevaría a comprender mucho mejor el complejo mundo de los cohetes.

libros

7.  Superinteligencia: caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom

Libro instructor que le ha servido a Musk para conocer un poco mejor lo que podría venírsele encima en el momento que inició su andadura en la tecnología. En él, se explica qué pasaría si la inteligencia artificial superara a la humana, y cuáles son los problemas a los que esta puede conllevar.

libros

Vía: lifeder.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL