7 moralejas de Hollywood que debes aplicar a tu vida

¿Sabes por qué los buenos siempre ganan en las cintas de Hollywood? Averigualo aquí.

star-wars

Vamos cada semana al cine a ver una película, ¿pero cuánto de lo que ves en pantalla grande lo aplicas en tu vida? Hoy te traemos 7 de las moralejas que Hollywood te deja tras cada cinta y que, tal vez, estás dejando en el olvido. A ver si recordamos juntos esa película que tanto te gustó:

  1. Vive tu vida como si fuera el último día

Las clásicas cintas sobre un hombre con una enfermedad terminal o sobre las últimas horas del planeta antes de la llegada de un meteorito devastador: el último día se vive a pleno en el cine hollywoodense. No esperes a que llegue un meteorito para vivir a plenitud. Haz lo que siempre deseaste hacer ahora mismo.

  1. Toma riesgos

Lo vemos en cada cinta de acción o de aventuras: los personajes principales son capaces de colgarse de cabeza desde un helicóptero para conseguir lo que quieren. ¡Qué bueno que en la vida real no tengas que hacer algo similar para conseguir tus sueños! Aunque sí uno que otro riesgo necesario para diferenciarte de los demás.

Te puede interesar: Frases de Buda que transformarán tu vida para siempre

  1. No procrastines

Ya los has viste en las películas: el protagonista no puede dejar para mañana hacer lo que tiene que hacer porque de su accionar depende el futuro de la humanidad. Toma cada tarea como una obligación no solo con tu entorno, sino también, contigo mismo.

  1. Haz lo contrario de lo que esperan de ti

Lo clásico de las comedias juveniles: el humillado de la preparatoria termina siendo una persona exitosa económicamente y a nivel de relaciones. Las historias de Hollywood te enseñan que tienes que ir contra la corriente y que no puedes quedarte conforme con lo que otros te digan que debes hacer.

[pullquote]Los personajes en Hollywood no temen el fracaso[/pullquote]

  1. Deja que los “malos” hagan lo suyo

¿Sabes por qué los buenos siempre ganan en las cintas de Hollywood? Porque no se preocupan lo más mínimo acerca de lo que hagan los malos. Solo se concentran en ser ellos cada vez mejores. En eso radica el secreto del éxito.

  1. Vive feliz consiguiendo o no lo que quieres

En Hollywood hay dos clases de finales: los que consiguen lo que quieren y son felices, y los que no lo consiguen pero se percatan que en el camino han aprendido muchas cosas y son felices. Eso de que “lo importante es intentarlo” es completamente cierto. El valor de las cosas está más en las acciones que uno realiza para conseguir ese fin que en el objeto en sí mismo.

  1. No tengas miedo de perder

Otra cosa importante: los personajes en Hollywood no temen el fracaso. Asumen que es parte del juego de conquistar las cosas que uno quiere. Asume tú la misma postura.

Vía: lifehack.org
Foto: mindpause.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados