7 pasos para alcanzar el éxito durarero

conseguir el éxito

Son muchas las personas que se preguntan por qué algunas personas tienen éxito o fracasan. Se presume que algunos nacen con predisposición a ciertos talentos y carentes de los demás. Pero los especialistas precisan que el éxito de las personas no solo se deriva de quienes son, sino más por lo que hacen.

Así que te presentamos las 7 cosas que hacen de manera diferente las personas que logran alcanzar el éxito, según la psicóloga y autora del libro “How we can reach our goals” (“Cómo alcanzar nuestras metas”), Heidi Grant Halvorson.

1. Ser específico

Cuando uno se fija una meta, se tiene una idea clara de lo que significa el éxito. Por ejemplo, las mujeres antes que buscar perder peso, deben trazarse una meta concreta, “perder 6 kilos”. No perderá la motivación mientras tome las acciones concretas para alcanzar su meta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Aprovechar el momento para actuar en pro de sus metas

Con la rutina y las diferentes ocupaciones del día a día y sin darse cuenta, se puede perder la oportunidad de actuar por el objetivo que se ha trazado. Diversos estudios han demostrado que la planificación ayuda a detectar y aprovechar la oportunidad cuando surja y aumenta las posibilidades de éxito en aproximadamente un 300%.

[pullquote]El esfuerzo, la planificación, persistencia y las buenas estrategias son lo necesario para alcanzar el éxito.[/pullquote]

3. Ser perseverante

Esto se refiere a la capacidad de comprometerse con metas de largo plazo y persistir antes las dificultades. Los estudios demuestran que más la gente valiente y perseverante logra los mayores promedios de la universidad. El esfuerzo, la planificación, persistencia y las buenas estrategias son lo necesario para alcanzar el éxito.

4. Saber exactamente en qué parte del proceso uno está

Para lograr cualquier meta, se requiere honestidad y control regular del progreso. Si no sabe si está haciendo bien las cosas, no se podrá ajustar el comportamiento y estrategias. Una revisión diaria o semanal de cómo va la vida, es importante para enfocarse en el camino.

5. Ser un optimista realista

Cuando se fija una meta, lo más normal es que los pensamientos y planes acerca de cómo llegar a ella, sean positivos. Esto es bueno, pues lo mantendrá motivado para alcanzarla. Sin embargo, no hay que subestimar lo difícil que será el camino. Tampoco hay que olvidad que todos los objetivos requieren tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia. La sicóloga Halvorson asegura que los estudios demuestran que las cosas que vienen sin esfuerzo, aumentan considerablemente la probabilidad de fracaso.

6. Concentrarse en mejorar, en lugar de ser bueno

En general, las personas creen que la inteligencia, personalidad, bienestar físico y aptitudes son fijas. Como resultado de ello, todo termina en demostrarse a sí mismo de qué es capaz de hacer en cada momento, en lugar de adquirir y desarrollar nuevas habilidades.

Aceptar que no todo es estático y que puede cambiar le permitirá tomar mejores decisiones y alcanzar su máximo potencial. Las personas que eligen ser mejores, en vez de ser buenos, toman con calma las diferentes situaciones y adversidades que se van presentando en la vida.

7. Tener fuerza de voluntad

El músculo del autocontrol, como lo llama la sicóloga, es igual que otro músculos del cuerpo y por lo mismo hay que ejercitarlo pues se debilita con el tiempo. Para construir fuerza de voluntad, hay que asumir retos sobre cosas que honestamente preferiría no hacer. Por ejemplo, madrugar a hacer ejercicio, para ir a la universidad y después al trabajo o dejar de comer una harina en el almuerzo.

Vía:finanzaspersonales.com
Foto: conseguirelexito.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments