7 pasos para encontrar un buen mentor

Con la guía correcta puedes conquistar el mundo de los negocios. Aquí te decimos cómo encontrar al experto que puede ayudarte a lograrlo.

Si se tiene en mente iniciar un negocio desde cero, bien sea una empresa o un micro negocio, el primer paso es dedicarse a buscar un asesor o mentor que oriente en los pasos a seguir para alcanzar el éxito.

Incluso aunque ya se haya iniciado el negocio, también se puede buscar a este especialista. Se ha demostrado que el 70% de los negocios cuyos dueños son orientados por un mentor por lo que si quieres encontrar al mejor, sigue estos pasos que te mostramos a continuación:

1. Buscar en los alrededores

A veces no se tiene que mirar tan lejos. Si se conoce bien a las personas que están al alrededor, como familiares o amigos, se podría identificar fácilmente algún candidato que reúna la suficiente experiencia y conocimientos para ayudar a sacar adelante el negocio. Si esto funciona, te ahorrarás el proceso de búsqueda a través de otros medios.

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2. Aprovechar las redes sociales

Si se se busca a un mentor en las redes sociales se tiene una gran probabilidad de encontrarlo. De hecho, si se utilizan las redes sociales como LinkedIn el proceso será mucho más rápido ya que se podrá conocer el perfil profesional del candidato.

3. Buscar en páginas especializadas

En la web se puede encontrar mucho contenido útil. Se debe participar en foros donde se pueda contar con la opinión de otros expertos en el área y aprender sobre sus experiencias. Incluso se pueden contactarlos y proponerles volverse socios y recibir sus asesorías.

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4. Expandir la visión

Hay que abrir la mente y permitirse evaluar nuevas oportunidades. Hay que mantenerse constantemente en el área de desarrollo de la ciudad y crear contactos en organismos como Cámaras de Comercio locales, regionales o nacionales. Buscar también posibles mentores en negocios de la comunidad. Tomar como referencia los modelos más exitosos y acercarse a ellos. Luego, compartir la opinión con ellos y aprovechar las sugerencias y recomendaciones que estos pueden aportar.

5. Buscar en la misma área

En vez de resultar un competidor, se puede intercambiar experiencias de ejecutivos de negocios de empresas en la misma área que la del emprendedor. Si es una empresa más grande, contactar con el Gerente y proponerle tener una mesa de trabajo. Atrévete a contactarlo bien sea a través de una llamada o correo electrónico.

6. Crear una comunidad de emprendedores

Puede ser de manera presencial o a través de foros en línea. Hay que intercambiar anécdotas con otros emprendedores que tengan experiencias similares de negocios. Sus aportes pueden resultar bastante valiosos, ayudando a evitar la ocurrencia de errores.

7. Buscar asesoría profesional

Contar con asesoría profesional para la empresa es una inversión estupenda que traerá innumerables beneficios; los indicadores mejorarán exponencialmente y se logrará alcanzar los objetivos antes de lo previsto. Hay que mantenerse con la mejor de las actitudes y con toda la voluntad de salir adelante, pero requiere también de más trabajo.

En fin; la experiencia y conocimientos que un asesor profesional puede aportar al negocio servirán para tomar las mejores decisiones. Hay que pensar en grande y mantener claros los objetivos.

Vía: sebascelis.com

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