7 pasos para impresionar a tu jefe

Llegas temprano, nunca faltas, trabajas muy bien, pero no te ascienden. ¿Qué estás haciendo mal?

Todos quieren destacar en la oficina, sin embargo, aun cuando parece que estás haciendo todo bien, los ascensos no llegan.

Travis Bradberry, presidente de TalentSmart, asegura que si se trabaja bien, ¿por qué no lo reconocen? La respuesta es simple: no se consiguen ascensos solo con cumplir con lo que el jefe espera del trabajador.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y es que hacer bien la labor para la que se contrató no es suficiente para destacarse. Se verá como alguien que simplemente cumple con los requerimientos mínimos de su trabajo y no como alguien que está buscando formar una carrera.

El truco para avanzar en tu empresa y recibir un aumento es agregar valor al puesto haciendo ciertas contribuciones que valgan más de lo que se paga actualmente.

No es tan difícil como parece, de hecho, puedes lograrlo en siete pasos sencillos:

Paso 1

No solo se deben desarrollar las habilidades necesarias para el empleo, aprender también de la industria de la empresa. Es importante tener desarrollo profesional, pero no hay que detenerse ahí.

Si realmente se quiere impresionar al jefe, tratar de investigar todo lo que puedas de la industria,pues transferir el conocimiento al contexto de la empresa es una gran manera de agregar valor y destacarse.

Paso 2

En lugar de siempre tener la respuesta correcta, prever mejor la pregunta.Por eso se debe anticipar qué quiere o necesita laempresa. Se ahorrará tiempo y energía y se demostrará mucho entusiasmo.

Paso 3

En lugar de solo aceptar los errores, hay que hacerlos notar antes que otra persona lo haga. Mostrarle al jefe que no se teme aceptar las propias fallas y lo sorprenderás. Aún mejor, dile qué medidas ya has tomado para mitigar el problema.

Te puede interesar: 10 palabras que te ayudarán a obtener lo que quieras

Paso 4

En lugar de pedir entrenamiento, hacerlo por tu cuenta. Un consejo típico dice que debes pedirle a tu jefe que te mande a clases o talleres para mejorar tus habilidades. Pero tú no quieres ser típico.

Paso 5

Hay que ser proactivo. Para impresionar al jefe se debe ser proactivo. Si se ve un problema, hay que arreglarlo. Si se ve que algo necesita una reparación, hacerlo sin pérdida de tiempo.

Los jefes suelen apreciar la visión y aman descubrir que un empleado puede ser muy útil para la empresa a largo plazo.

No olvides decirle a tu supervisor de tus avances; solo es adulación cuando tratas de hacer más cosas para hacer quedar mal a tus compañeros. No hay nada de malo en tomar responsabilidad por tus logros.

Paso 6

Hay que edficifar relaciones con otros departamentos ,pues está garantizado que en algún momento tal área necesitará el apoyo de otra en la empresa. Una manera excelente de asombrar al jefe es tener contactos por toda la compañía.

Paso 7

Hay que ser la persona más clamada en tiempos de crisis. Pocas cosas llaman más la atención de un jefe que la habilidad de manejar las malas situaciones.  A tener en cuenta que sólo los líderes son quienes obtienen ascensos.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL