7 pasos para superar el miedo a emprender

miedo a emprender

Una vez que se toma la decisión de comenzar un negocio, inmediatamente vienen una infinidad de dudas y temores que bloquean al emprendedor a dar el primer paso.

Y es que todos los emprendedores experimentan algún grado frustración o duda que les generan cierto temor por lo que se replantean si están preparados para iniciar un negocio propio.

A continuación, te ofrecemos algunos pasos que ayudan a superar el miedo a emprender:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Emprender en lo que te gusta y en lo que eres bueno

Si se emprende un negocio en un área que gusta, es más probable que ya se tenga experiencia relevante, o que la obtengas con mayor rapidez. Por eso es importante pensar en ideas y negocios que despierten el interés.

2.- Validar la idea y el problema

Antes de apertuar un nuevo negocio, siempre existe la incertidumbre de si la idea o solución del problema es suficientemente buena o rentable. Por eso hay salir a la calle a hablar con potenciales clientes y evaluar si la idea cuenta con clientes en potencia que estarían dispuestos a pagar por el producto/servicio.

Te puede interesar: Miedos que debes superar para tener éxito en tu primer negocio

3.- Transición lenta, comenzar en chico

Cuando uno se encuentra listo para comenzar un nuevo negocio, pero aún se tienen dudas acerca de si se debe dejar el trabajo previo, la mejor opción es comenzar lentamente, sin dejar el trabajo y a generar contactos y a comentarles sobre el emprendimiento.

4.- Escribir las metas

Redactar las metas del negocio propio y releerlas cada día puede derivar en grandes ventajas. Los problemas del día a día pueden generar dudas que lleven a preguntarse si estamos haciendo lo correcto. Pero si se tienen las metas por escrito ayuda a recordar los objetivos finales de largo plazo.

5.- Salir de la zona de confort una vez al día

Cada día se debe planear una manera de salir de la zona de confort. La pérdida de miedo es un músculo que se entrena, pero si se hace día a día, se irá desarrollando mayor capacidad de vencer el miedo a emprender.

6.- Hablar con amigos y familias

Al estar bajo un estado de ánimo negativo, es siempre es útil recurrir a otras personas con una mirada externa. En ocasiones, el estrés de la situación puede hacernos creer que no hay salidas, y es allí cuando viene bien una conversación alentadora con un familiar o amigo.

7.- Educarse constantemente

Sin duda que la educación es un arma muy poderosa. Y  esto se aplica para el emprendedor: debe ser un alumno constante, y nunca perder la curiosidad. Y es que cuanto más se eduquen, más aprenderán sobre distintos temas, y más cómodos se sntirán en distintas circunstancias. S

Vía: escuelaparacicos.net
Foto: elheraldo.hn

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P