7 películas emotivas que rearfimarán tus sueños

peliculas emotivas

Son muchas las películas emotivas y conmovedoras a lo largo de la historia del cine, algunas basadas en hechos reales otras simplemente ficción, pero sin duda todas ellas te sacarán alguna reflexión y hasta una lágrima.

1. Burt Munro: un sueño, una leyenda

Burt Munro gastó décadas de su vida en la realización de su sueño: convertir su vieja moto en un vehículo único para las carreras y lograr un nuevo récord de velocidad. La brillante actuación del magnífico Anthony Hopkins, unido a una trama interesante, simplemente, no pueden dejar indiferente a ningún verdadero aficionado al cine.

2. Hachiko

Hachiko era un perro de raza Akita que pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases. Sin embargo, el fiel can continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

https://www.youtube.com/watch?v=ra_jTqICVuo

Lee también: 7 películas que cambiarán tu vida

3. Una historia verdadera

Alvin Straight, de 70 años de edad, se entera de que su hermano, con quien no mantenía ningún contacto durante muchos años, había sufrido un derrame cerebral. Alvin no tiene licencia de conducción, por lo que decide llevar a cabo un acto muy aventurero: el viejo hombre compra una cortadora de césped y emprende un gran viaje a través de algunos estados. En su aventura vivirá encuentros inesperados, recibirá la ayuda de gente buena y, finalmente, se reunirá con su hermano.

4. Coach Carter

Esta película, basada en hechos reales, cuenta la historia de un increíble equipo de baloncesto de la escuela y su excelente entrenador. Ken Carter toma una decisión inesperada para todos: el entrenador prohíbe a los jugadores salir al campo hasta que mejoren sus calificaciones en todas las asignaturas. Dicho acto causará tanto la aprobación de unos como las duras críticas de otros.

5. Todos están bien

Después de la muerte de su amada esposa, Frank decide visitar a todos sus hijos que viven en diferentes estados. Durante un viaje improvisado por las casas de ellos, descubre cosas inesperadas e interesantes sobre su familia. Mención especial merece el reparto de la película con Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell.

6. El mundo en sus manos

Ben Carson creció sin un padre, no brilló en sus estudios y destacaba por su mal genio. Sin embargo, la madre del niño siempre creyó en sus capacidades y lo animó en su desarrollo. Gracias al talento, esfuerzo y apoyo permanente de su familia, Ben se convirtió en uno de los neurocirujanos más importantes de Estados Unidos. Esta película nos enseña a nunca darse por vencido, cada uno de nosotros puede lograr sus sueños si se esfuerza mucho.

7. Quiero ser como Beckham

Jess, de 18 años de edad, disfruta del fútbol desde la infancia, pero su familia cree que una chica de buena familia de origen indio no debe jugar con la pelota en el patio con los chicos del vecindario. Sin embargo, Jess será vista por un entrenador que decide introducirla en un verdadero equipo de fútbol femenino. La chica tendrá que demostrar todo su valor y coraje para enseñar a todos que ella es digna de alcanzar sus sueños.

Vía: Taringa
Foto: evansvanodine.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados