7 películas para emprendedores que deben ver en el verano 2017

Desde comedias hasta dramas, estos filmes muestran las batallas y los éxitos de los empresarios y capturan sus principales características, como la pasión, la dedicación, y a veces, la obsesión y la auto-destrucción.

El año nuevo empieza con fuerza y es el momento en el que los emprendedores deben empezar a plantear propósitos para 2017.

Asì que deben echar un vistazo a estos films que podrán inspirarlos con algunos personajes creativos, innovadores y emprendedores en las películas que están por salir en esta temporada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. La Llegada (Arrival)

Amy Adams interpreta a Louise Banks, una lingüista experta que tiene la misión de traducir un idioma alienígena que no se parece a nada visto en el mundo. Debe hacerlo con rapidez antes de que un error en la comunicación provoque una crisis política y militar mundial que inicié la Tercera Guerra Mundial. Digamos que es una gran lección sobre cómo operar bajo presión.

2. Lion

Esta película cuenta la historia verdadera del empresario indo-australiano Saroo Brierley. A la edad de 5 años Brierley, interpretado por Dev Patel, se pierde en un tren y termina viajando por diferentes partes de India. Después de vivir en las calles, es adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después se reúne con su familia verdadera gracias a Google Earth.

3. La La Land

Emma Stone y Ryan Gosling interpretan a Mia y Sebastian, una actriz y músico que están tratando de triunfar en Los Ángeles. En medio del horrible tráfico y malas audiciones, se enamoran y tratan de cumplir sus sueños al más puro estilo de los musicales del siglo 20.

4. Fiesta de Navidad en la Oficina (Office Christmas Party)

Esta película muestra varias comedias con un elenco encabezado por Jennifer Aniston quien interpreta una CEO que trata de cancelar la fiesta de fin de año en la oficina organizada por su hermano, T.J. Miller su CTO, interpretado por Jason Bateman. Basándonos en el título, no es difícil darse cuenta de qué puede suceder después. De esta cinta puedes sacar ideas sobre qué no hacer en las reuniones corporativas.

5. El Fundador (The Founder)

Esta es LA película que debes ver si buscas inspiración emprendedora. Muy al estilo de La Red Social (Social Network), este filme narra la caótica historia de la popularización de McDonald’s a través de los ojos de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de malteadas que se unió a la marca fundada por Dick y Mac McDonald. Kroc después compraría la empresa en los años 60.

6. Why Him?

El magnífico Bryan Cranston es un papa que enloquece de preocupación al conocer al excéntrico pero multimillonario novio startupero de su hija (un genial James Franco). Es posible que Franco no haya tenido que actuar realmente, ya que en la vida real participa en varios emprendimientos y es el actor “raro” favorito de Hollywood. De nuevo, esta película más bien da ejemplos de qué características y hábitos evitar.

7. Hidden Figures

Hoy en día no tenemos un programa espacial operado por empresas privadas (SpaceX y Blue Origins todavía no compiten con la NASA), pero este filme cuenta cómo matemáticos como Katherine Johnson (Taraji P. Henson) ayudaron a calcular las cifras necesarias para poner a John Glenn, el primer estadounidense, en órbita.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL