7 películas que cambiarán tu vida

peliculas inspiradoras

Seguramente muchas veces has sentido que al estar  frente a la pantalla no has logrado sentirte conmovido y emocionado. Las razones pueden ser muchas: no fue una gran actuación, el director no fue talentoso, no fue un tema interesante, un trama sin suspenso, etc.

Pero se pueden ver películas una y otra vez donde se puede descubrir algo nuevo. sí que te ofrecemos una lista de las mejores películas que cambiarán por completo tu visión de la vida.

1. Sueños de libertad (1994)

El exitoso banquero Andy Dyufreynu es acusado de un doble asesinato que no cometió. Atrapado en una cárcel legendaria, de la que es imposible escapar, llamada Shawshank, se enfrenta a la brutalidad y la anarquía reinante en ambos lados de la rejilla. El ejemplo de este personaje heroico demuestra que nada es imposible. Lo más importante:  no perder la esperanza y ser paciente.

2. La lista de Schindler (1993)

Esta mítica película cuenta la historia real del misterioso Oscar Schindler. A su llegada a Polonia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se las arregló para organizar la fábrica de Cracovia para la producción de productos esmaltados. El trabajo ahí atrajo a miles de judíos detenidos por los nazis en el gueto y que no tenían medios de subsistencia. Esto es realmente una imagen brillante del dueño de la próspera fábrica, que salvó de la muerte a miles de judíos en los terribles días de la guerra.

Lee también: Películas que te ayudarán a superar problemas y dificultades

2. La vida es bella (1997)

Esta preciosa película habla de cómo la vida tranquila y pacífica del judío Guido y su familia cambia con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. El hombre junto a su hijo es llevado al campo de concentración donde los presos enfermos mueren en las cámaras de gas. El alegre Guido hace todo lo posible por que su hijo no se entere sobre el verdadero estado de las cosas, y piense que todos están participando en un juego.

3. Requiem por un sueño (2000)

Cada uno de los personajes principales de la película tiende a perseguir su preciado sueño. Sarah quiere participar en un famoso programa de televisión, su hijo, Harold quiere ser fabulosamente rico, y su novia Marion sueña con convertirse en una diseñadora y abrir su propia tienda de moda. En el camino hay muchos obstáculos, el principal de ellos, la adicción. Los sueños siguen siendo inaccesibles, y las vidas de los personajes se van desmoronando irremediablemente.

4. The Green Mile (1999)

Esta pelicula habla de la prisión de los condenados a muerte “Cold Mountain” donde se encuentra John Coffey, acusado de un terrible crimen. Pero él se diferencia de todos los demás presos por su increíble tamaño y su terrible calma. Pero estas no son las únicas características que hicieron que Paul Edgecombe, un respetuoso verdugo, se fijara en el afroamericano. ¿Qué pasa con John?, ¿qué poderes tiene y como podrá Paul ayudarlo?

5. Knockin’ on Heaven’s Door (1997)

Martin y Rudy son los dos personajes principales que se encuentran en un hospital, donde los médicos los preparan para su sentencia de muerte, les quedan unos cuantos días. A continuación, los acontecimientos de la película tienen lugar a un ritmo rápido: sin pensar, los chicos roban un coche con un millón en el maletero y escapan del hospital.

6. Belleza americana (1999)

La película cuenta la historia de Lester Burnham, que está pasando por una crisis de la mediana edad: en su trabajo no es feliz, no es respetado por sus colegas y de su familia sólo queda la apariencia. Pero inesperadamente el héroe se enamora de Angela, compañera de clase de su hija. Esta pasión ardiente da Lester le da un impulso de gran alcance a su vida, siente una oleada de fuerza y está listo para disfrutar una vez más de la belleza. ¿Pero cuáles serán las consecuencias de todo esto?

7. Intocable (2011)

Víctima de un accidente, el rico aristócrata Philip contrata como asistente a la persona menos adecuada para el trabajo: un joven residente de los suburbios llamado Driss y que acaba de ser liberado de la prisión. Ninguno de los habitantes de la casa está entusiasmado por la elección de Philipp, sin embargo el hombre no sólo se convierte en un buen enfermero, sino en el mejor amigo de Philip, atado para siempre en una silla de ruedas. Driss se las arregla para traer un poco de color a la aburrida vida del aristócrata.

¿Qué te parecen estas películas? ¿alguna otra que quieras agregar?

Vía: holahola.cc
Foto:amarlavida.com

Artículos Relacionados