7 secretos de los millonarios para estructurar su día

Cada uno de ellos tiene una historia y perspectiva únicas, pero la única cosa en común,es que saben cómo estructurar las 24 horas del día para obtener el máximo provecho.

Durante los últimos dos años, la empresaria de medios comunicación, Kelsey Humphreys, tuvo el privilegio de entrevistar a docenas de millonarios, lo cual la pone en una posición única para analizar su éxito del resto de nosotros.

¿Qué hábitos tienen las personas exitosas?¿Cómo comenzaron ellos? ¿Cómo desafían las adversidades?  Aunque cada uno de ellos tiene una historia y perspectiva únicas, la única cosa en común, indudablemente, es que estas personas saben cómo estructurar las 24 horas del día para obtener el máximo éxito.

1. Comenzar el día más temprano

La única clave aquí está en que hay poder en estar solo y poder enfocarse al comienzo del día. Incluso si no se puede levantarte a las 5 de la mañana como la mayoría de los entrevistados, se debe considerar empezar solo unos cuantos minutos más temprano para poder planear el día de manera calmada antes de que llegue la presión de responder correos electrónicos, de contestar el teléfono y de responder a las necesidades de atención de tu familia.

2. Hacerse cargo del día

En estos minutos extra que se tiene al levantarse temprano, se debe decidir cómo será el día. Todos los entrevistados concuerdan que se debe ser proactivo frente al tiempo en vez de reactivo. Si se comienza el día leyendo los correos electrónicos con las agendas e intereses de otros, uno puede descarrilarse de las prioridades. Así que uno mismo debe preguntarse cuáles son sus prioridades para el día.

3. Dividir el día en bloques

Una cosa en común entre los millonarios es que dividen sus días, y sus meses, en bloques de actividades. Por eso un mismo debe tomar esta tarea y dividr el día en bloques; bloques de ininterrumpida creación, bloques para tener correspondencia de correo con tu equipo, bloques para ejercitarte, etc.

4. Cubrir las necesidades básicas

Los emprendedores están impulsados a trabajar duro y a moverse rápido. Para ser honestos la mayoría de estos magnates no siempre priorizaron sus necesidades básicas, si no hicieron el cambio después y vieron impresionantes resultados. Por eso hay que asegurarse, por ejemplo, de beber suficiente agua, comer saludablemente, descansar bien y hacer ejercicio cada día.

Te puede interesar: Los 14 hábitos que hacen todos los multimillonarios

5. Trabajar con dedicación

Si uno observa las vidas de estos estos millonarios, lo más lógico es que uno se pregunte: ¿Cómo puede esta persona dirigir un imperio si solo está trabajando cuatro horas al día? Sí, ellos tienen ahora vidas balanceadas con bastante descanso y tiempo para sus familias, tienen chefs privados, amas de llaves, entrenadores personales, asistentes y gente que pasea a sus perros. Ese no fue el caso cuando ellos comenzaron a construir sus fortunas. Lo cierto es que hay que cuidarse del agotamiento e implementar los hábitos arriba mencionados en orden de hacer del día lo más productivo que sea posible.

6. Dedicar un tiempo para tener paz interior cada día

Casi cada uno de sus entrevistados se toman un tiempo a diario para la gratitud, lo cual incluye la meditación o la oración, pero la mayoría se toma unos cuantos segundos para recordar porque están agradecidos.

7. Encontrar aquello que funciona para uno

A lo largo del camino cada uno descubrió que era lo que funcionaba mejor para ellos y dejaron a un lado todo lo demás. Tenemos el ejemplo con el escritor Jamie McGuire, quien escribe sus exitosas novelas durante la noche, porque ese es el momento en que puede tener horas de trabajo ininterrumpido. Así que hay que enfocarse en prácticas que ayuden a ser mejores en los trabajos, mejorarse a sí mismos y cambiar el mundo.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados