7 secretos Judíos para tener éxito en los negocios el 2017

Según las tradiciones Judías… éstos son algunos “tips”, que por alguna razón, hacen que “ellos” manejen mucho dinero y sean exitosos en los negocios.

negocios-judios

Quizás te has preguntado alguna vez porque los Judíos son tan exitosos en los negocios y la mayoría son ricos y con gran poder en el mundo de las finanzas. La respuesta esta simplemente en tener una gran disciplina y constancia y un estilo de vida programado para triunfar.

Por eso a continuación te mostramos aquellos 7 secretos fundamentales para que cualquier persona pueda alcanzar el éxito también en el nuevo año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Hacer los deberes correctamente y con diligencia

No hay atajos para hacer los deberes en un negocio y para entender el panorama del mercado. Muchas veces uno puede evitar grandes errores y descubrir grandes oportunidades si habla con expertos y analistas, si destroza los planes de negocios con preguntas, si hace estudios de mercado y grupos focales, y si analiza los gastos y hace sus deberes, todo con diligencia.

2. Tratar a los empleados con justicia

Hay que ser justo en lo referente al pago y beneficios y no hacer diferencias basadas en raza, edad, género, religión o color. Siempre es difícil decir que no, pero cuando se construye una reputación de justicia con los empleados, uno será más respetado por sus acciones.

3. Tener el mejor nivel de atención al cliente

“Amar a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), por eso que hay que ponerse en el lugar del cliente y tratarlo como uno quisiera ser tratado. Mientras que muchas empresas debaten sobre qué política de atención al cliente utilizar, seguir este estándar es la mejor forma de construir una base de clientes fieles a largo plazo.

Te puede interesar: 4 lecciones japonesas para tener éxito en los negocios

4. Ser honesto con los clientes

“No pongas un obstáculo delante de un ciego” (Levítico 19:14);  significa no aprovecharse cuando la otra parte no sabe o no ve lo que estás haciendo en su perjuicio. Muchas veces los emprendedores se enfrentan a situaciones en las que se puede aumentar el beneficio recortando cosas o aprovechándose del cliente de formas que jamás descubrirá.

5. Actuar siempre como si fueras observado

Debes saber lo que está sobre ti: un ojo que ve” (Ética de los padres 2:1). Cuando se entiende que alguien siempre está mirando, la respuesta es fácil: se actúa de otra manera y se trabaja con otros parámetros. Hay que dirigir la empresa y la vida personal siempre con honestidad.

6. Construir una reputación con integridad

Los clientes, empleados y quienes hacen negocios querrán promover el negocio si la persona es honesto, de tal forma, que el negocio crece. Como dice el Midrash: “Si uno es honesto en sus tratos comerciales y la gente lo aprecia, se considera como si hubiera cumplido con toda la Torá” (Mejilta Beshalaj 1).

7. Ser humilde

“Quien ama la instrucción ama el conocimiento, pero quien odia la corrección es tonto” (Proverbios 12:1). El judaísmo enseña ser humildes porque muchas veces el orgullo se entromete en el camino hacia el éxito. Todos cometen errores, nunca creer que siempre se tiene la razón. Hay que aceptar y alentar la crítica, particularmente de los empleados que entienden el negocio mejor que nadie.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL