7 señales que demuestran que debes cambiar de vida

cambiar de vida

Algunas personas tienen cierta facilidad para detectar los cambios y no se intimidan a la hora de modificar lo que está mal con sus vidas. Para otras personas, es difícil aceptar que hay algo que necesita ser modificado, y resulta mucho más complicado tomar la iniciativa del cambio. ¿Cómo reconocer esas señales?

1. Cada lunes estás deseando que llegue el viernes

Los viernes son un gran día: se termina de trabajar y se tiene todo el fin de semana para hacer lo que se quiera sin que nadie mande o obligue a hacer tareas que no gusten. Pero una de las cosas que se debe saber es que cada día puede ser como el viernes. Si se ahorra todas las energías para poder vivir los fines de semana, ¿no crees que te mereces algo mejor? ¿no crees que deberías hacer algo para que todos los días los disfrutases igual que haces con el viernes?

2. Vives aburrido

En el trabajo, en la escuela, en casa, en la universidad, cuando estás con los amigos, e incluso cuando tienes un montón de cosas para hacer, nada te da ánimos. En todos los momentos tienes el deseo de estar haciendo alguna otra cosa, y cuando cambias a otra actividad, continúas desanimado. En este caso, el problema probablemente resida en tu mente, que se rehúsa a ver el lado bueno de las cosas y está condicionada a hacer el mínimo esfuerzo, debido a que se acostumbró a creer que no vale la pena esforzarse para nada.

Lee también: 12 pasos para cambiar tu vida en sólo un mes

3. Esperar con ansias tomar vacaciones

¿A quién no le gusta tomar unas plácidas vacaciones donde relajarse y divertirse? El problema es cuando se centra toda la felicidad en esperar a esos días libres, y no disfrutar del resto del tiempo que es mucho mayor que los días de vacaciones. Así que en vez de preguntarte cuándo llegarán tus próximas vacaciones, lo que deberías hacer es tener una vida de la que no necesites escapar.

4. No concentrarse en las prioridades de tu vida

Hay que coger un papel y lápiz, y escribir las 3 mayores prioridades de tu vida. Y luego coge otro papel y escribe las 3 cosas en las que más te estás centrando AHORA en realizar en tu vida. ¿coinciden? ¿estás concentrándote en este momento en hacer lo que realmente es prioritario para ti? Si no es así, sin duda es el momento de cambiar de vida.

5. No sabes qué te apasiona ni tienes tiempo para descubrirlo

Si hasta el momento no has encontrado tu pasión en la vida, no vas a poder descubrirla si continúas con la misma rutina una y otra vez, año tras año. Para saber qué es lo que enciende tu chispa interior, qué te motiva y qué amas hacer, debes empezar por crear el espacio necesario en tu vida para buscarlo. Hay que darse tiempo para uno mismo para averiguar quién eres, cuáles son tus fortalezas, y qué es lo que despierta tu curiosidad.

6. Sientes envidia todo el tiempo

Si con frecuencia sientes que tienes envidia de alguien, de su estilo de vida o de su profesión, hay ciertos cambios de vida que debes considerar hacer. Para ello debes concentrarte en tu propio camino en vez de obsesionarte con el viaje que ha hecho esa persona para llegar hasta donde está. No hay que intentar compararse con los demás, porque no sabes por lo que han tenido que pasar para alcanzar sus metas. Así que comienza a trabajar para conseguir un objetivo similar en tu propia vida.

7. No recordar última vez que se salió de la zona de confort

La vida comienza donde termina tu zona de confort. A los seres humanos no nos gusta salir de las cosas que ya sabemos hacer bien por miedo, por vergüenza, etc. Pero es precisamente probando nuevas actividades cuando nos damos cuenta de que hay otras cosas que nos gustan para aprender nuevas habilidades e ir creando el camino para el cambio en nuestras vidas.

En fin, la vida es demasiado corta para malgastarla haciendo algo que no te gusta y desaprovechando todo tu potencial, ¿no lo crees así?

Vía: gananci.com
Foto: ansiedadepositividad.wordpress.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL