7 tips para evitar sentirse solo en los negocios

negocios

Muchos son los emprendedores y líderes que tienen una vida complicada debido a que se sientes solos y aislados: estar frente al ordenador todo el día sin nadie a su alrededor y todo en silencio.

La verdad es que el aislamiento de negocios es un problema creciente y que afecta a todo tipo de personas en diversos entornos empresariales. Y es que más personas están optando por trabajar de forma remota, vía online desde sus hogares, por ejemplo,perdiéndose del “día a día” de la la conexión de trabajar con otras personas.

Al mismo tiempo, la presión competitiva está obligando a la gente  a trabajar horas excesivas, dando lugar a largos períodos de soledad y una creciente sensación de aislamiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: ¿Cómo superar la soledad al vivir fuera del país?

Entonces, ¿cuáles son algunos de los síntomas de aislamiento negocio?

En un artículo en el sitio web Inc.com, Andrew Griffiths, empresario australiano y autor de 12 Best Sellers relacionado al éxito de empresas y consultoría en los negocios, señala que se puede perder la brújula empresarial, bajo un clima de incertidumbre y temor por el futuro.

“Esto puede conducir a una pérdida de motivación, por lo que es más difícil para ellos hacer las cosas. Podemos luchar para tomar decisiones y esto nos hace sentir más frustrado, incierto y aislados. Realmente esto puede convertirse en un círculo vicioso, agravada por el hecho  que pocas personas les gusta hablar al respecto, ya que puede ser visto como una debilidad”, señala Griffiths.

Así que para cualquier persona que se encuentra con este problema, el consultor ofrece 7 recomendaciones para evitar sentirse solo en los negocios.

1.-Nunca perder la pista de a dónde uno se dirige

Tenemos que tener en algún lugar en el futuro que estamos apuntando, de lo contrario, es fácil a la deriva y se mueven hacia los lados en lugar de avanzar. Esto significa revisar continuamente nuestras metas y nuestros éxitos para asegurar que estamos yendo en la dirección correcta. Pensando en el futuro tiende a conseguir la mayoría de nosotros emocionados, tenemos ese sentimiento de ‘lo que podría ser “y que nos impulsa a la acción para que nuestra visión de futuro en una realidad.

2.-Hacer frente a los hechos : Al sentirse aislado nuestra mente empieza a funcionar salvaje. ¿El teléfono nunca suena de nuevo, voy a perder a un gran cliente, va mi negocio para sobrevivir? Este tipo de charla interna nos loco. Si usted ha estado en el negocio durante diez años ¿por qué iba a detener el timbre del teléfono? Si usted está entregando un producto o servicio de calidad a un precio razonable, ¿por qué perder un cliente? En caso de duda frente a los hechos – no la charla.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments