7 tips para ser un profesional más exitoso

profesional exitoso

Muchas personas piensan que uno nace exitoso o no, pero la ciencia no lo respalda. Todas las personas pueden tener éxito, sin importar sus orígenes, ámbitos de la vida y las disposiciones genéticas.

De hecho, algunos estudios sobre personas exitosas sugieren que es más cuestión de hábitos y perspectivas –cosas que uno aprende y cultiva– más que cualquier rasgo inherente.

Así que si estás interesado en mejorar tu propio cociente de éxito, siga estos 7 consejos del escritor, orador y experto en datos Bernard Marr, que responde esta pregunta en base a estudios científicos.

1. Ampliar la red

Según varios estudios, el hecho de tener simplemente una red más amplia, incluyendo personas con las que no se tiene contacto, es la mejor vía para llegar al éxito, en comparación con los que tenían redes cerradas más pequeñas. Conocer gente nueva fuera de su zona de confort e industria podría ser lo mejor que se puede hacer para mejorar su éxito.

Lee también: Las claves del éxito profesional

2. Aplicar el efecto Zeigarnik en el trabajo

El efecto Zeigarnik establece que los proyectos o tareas inconclusas se quedan en el cerebro más que los acabados. Así que si se tiene algo que ha estado posponiendo, se debe dar el primer paso para empezar.

3. Adoptar una postura de poder

Sabemos que el lenguaje corporal no solamente influye en cómo lo perciben los demás, sino también en la forma en que realmente se siente uno consigo mismo. Practicar entonces el hábito de adoptar una de sus posturas de poder para sentir y actuar de una manera más poderosa y exitosa de forma natural.

siguiente boton pymex