7 trucos para ser un empresario más creativo

¿Estás en blanco? ¿Estancado en medio de un proyecto? No desesperes. Hay varias técnicas para invocar la magia de la creatividad.

La innovación es la vida de toda empresa exitosa. Y para muchas empresas a la persecución de ideas originales le falta un elemento clave: creatividad.

Y es que nutrir de creatividad es la única manera para desbloquear la mente estratégica y lograr que las habilidades de negocio tengan una nueva manera para poder beneficiar a la empresa.  organización.

Así que te ofrecemos algunos trucos para ayudarte a desbloquear esa creatividad en el trabajo:

1. Salir a la calle y moverse

Varios estudios lo demuestran: caminar y hacer ejercicio ayuda a la creatividad. De hecho, un estudio ha demostrado que el ejercicio regular tiene un impacto positivo en el pensamiento creativo.

Así que para hallar la solución innovadora, se puede dar un paseo o una clase de yoga y correr para que la sangre fluya y conseguir un rápido impulso de la creatividad.

2. Hacer más preguntas

La creatividad nace de la resolución de problemas por lo que la solución de un nuevo problema inherentemente lleva al emprendedor a preguntarse, por ejemplo de: “¿Necesitamos más ventas” a “¿Cómo podemos vender más de nuestro producto?”.

Hacer preguntas es el primer paso, pero estar abierto a múltiples, variando las respuestas, es la clave definitiva. Mientras que la primera idea puede llegar a ser la mejor, también podría ser la puerta de entrada a una solución aún más inventiva.

3. Cultivar la creatividad

Muchos aseguran que la creatividad es un talento; sin embargo, ese podría no ser el caso. Las investigaciones recientes han demostrado que la creatividad puede ser cultivada y desarrollada. La mejor manera de llegar a ser más inventivo es practicar la creatividad. Una forma de entrenar al yo creativo es aprovechar esa parte del cerebro con más frecuencia. Dar prioridad a la originalidad y siguiendo la propia inspiración.

Te puede interesar: 10 consejos para impulsar la creatividad en la oficina

4. Agitar la rutina

Una rutina estricta a menudo puede ser la muerte de la inventiva: el mismo horario, la misma rutina, el mismo proceso de resolución de problemas, etc. Se deben explorar nuevos procesos para obligar al cerebro a pensar en las cosas que se han convertido automático y crear nuevas vías en el cerebro para reforzar el pensamiento creativo.

Es decir, hay que sacudir esa rutina habitual, ya sea que se trate de trabajar desde un lugar diferente, ir al gimnasio en el almuerzo en lugar de al final del día, levantarse unas horas más temprano o quedarse hasta un poco más tarde, etc. Como empresario, se tiene flexibilidad casi ilimitada, a fin de tomar ventaja de ello.

5. Construir el entorno adecuado

El emprendedor debe construir un entorno creativo y óptimo. por ejemplo, la mezcla correcta de nivel de ruido, luz, olores, etc., pueden hacer una gran diferencia para el ingenio. La búsqueda de la propia zona de acción significa llegar a conocerse, y a los ritmos naturales.

La próxima vez que se necesite un golpe de creatividad, se debe prestar atención a lo que está bloqueando ( ¿las notificaciones de correo electrónico interrumpen?, o el auto chillando con su alarma afuera? Ahora hay que averiguar entonces cómo bloquear los bloqueadores.

6. Rodearse de gente creativa

El entorno tiene un enorme impacto sobre las personas. Hay que inspirarse con las ideas y las formas de hacer de otros. Si se está en un ambiente creativo,  seguro que el emprendedor será creativo. Si se está en un ambiente feliz, será feliz. Pero si se encuentra en un ambiente deprimente, se estará deprimido.

7. Ordenar el lugar de trabajo

Un área de trabajo sucia y desordenada hará sentirse agobiado y encerrado al emprendedor. Así que de debe limpiar la mesa, ordenar los ficheros, etc. Uno se sentirá mejor.

Esperamos que estos trucos funcionen perfectamente para fomentar la creatividad en el negocio o emprendimiento día a día.

Vía: emprendices.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados