8 consejos del creador de Amazon para tener éxito

amazon

Jeff Bezos, una de las 20 personas más ricas del mundo, con una fortuna personal aproximada de 25 mil millones de dólares, nos deja 8 consejos para tener éxito en el mundo empresarial, mediante su vida de emprendedor .

1.- Atrévase

Jeff Bezos, creador de Amazon, dejó un buen trabajo cómo inversionista en Wall Street para cumplir su sueño de tener su propia empresa de comercio electrónico, comenzando con una pequeña librería en el garaje de su casa. Actualmente gracias a su iniciativa genera ventas de más de 610 millones de dólares a nivel mundial.

2.- Ubique oportunidades

Poder ubicar una idea o sector que aún no ha sido explotado correctamente hará que pueda destacarse de los demás. Bezos vio que el negocio en internet era una gran opción, por eso se decidió a ponerlo en práctica. Un gran inicio identificando buenas oportunidades lo llevará al éxito.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- Expansión

Meditar una expansión no es sencillo, pero si tiene la determinación de hacerlo, podrá dejar atrás  mucha competencia y su negocio podrá llegar a mejores mercados. Bezos comenzó vendiendo libros electrónicos pero siguió creciendo hasta llegar a vender otro tipo de productos cómo juguetes, ropa y artefactos electrónicos. Abarcando un gran sector del mercado.

4.- Cliente

El cliente es uno de los factores más importantes si desea alcanzar el éxito en su negocio, siempre trate de darle las mayores facilidades y beneficios. Bezos plasma la relevancia del cliente en una plataforma de ventas fácil de usar, un soporte técnico efectivo y ayuda en caso de problemas. La confianza que un problema puede ser resuelto rápidamente diferencia a Amazon de otras páginas similares.

5.- Innovación

La constante búsqueda de nuevos métodos que faciliten la experiencia de compra es uno de los valores añadidos de Amazon. Evolucionar su negocio para sus clientes hará que proyecte una imagen de compromiso profesional envidiable.

6.- Paciencia

El tiempo es un factor que varía mucho de acuerdo al rubro de su negocio, algunos requieren más tiempo para surgir mientras otros lo hacen rápidamente. No desespere pues la paciencia es fundamental en la buena elección de planes. Bezos tuvo que pedir prestado dinero a familiares para poder iniciar su empresa.

7.- Positivo

La actitud mental es de vital importancia para que su negocio tenga un buen futuro, si no cree en su negocio no podrá convencer a nadie para apoyarlo. Son muchas las dificultades que tendrá que soportar antes de lograr el objetivo

8.- Trabaja en equipo

Así seas muy talentoso, el trabajo en equipo es esencial para poder llevar al éxito a una empresa. Un trabajo en conjunto ayuda a la empresa para tener nuevas ideas que nutran a su negocio.

¿Qué consejo le parece más interesante?

 ¿Considera a Jeff Bezos un buen modelo en el mundo empresarial?

Links que le podrían interesar

6 Consejos de éxito para un jefe primerizo
10 consejos de Rafael Nadal para conseguir el éxito
6 consejos para el éxito en la última entrevista laboral

Vía: nuevosemprendedores.net

comments

Autor entrada:

Deja un comentario