8 empresarios que rompieron esquemas y despegaron sus negocios este 2017

Son intrépidos emprendedores están transformando las industrias y cambiando las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Emprender un negocio hoy en día ya no se trata solamente de contar con cierta cantidad de capital para invertir y “aventarse al ruedo”, esto los empresarios lo saben muy bien.

En ocasiones se necesitan de innovadoras ideas para tener negocios igualmente innovadores que cambien la vida de las personas. Así que esta es la lista de aquellos 10 empresarios que rompieron esquemas para llevar sus negocios al estrellato mundial.

1. James Dyson (70)

Fundador de Dyson (UK) Electrodomésticos fue quien inventó una aspiradora sin bolsa antes de centrar su atención en secadores, ventiladores y baterías. Su éxito más reciente es una aspiradora con batería inagotable que necesitó 17 años y más de 1000 prototipos para conseguir.

2. Scott Farquhar (37) & Mike Cannon-Brookes (37)

Son cofundadores de Atlassian (Australia), cuyas herramientas para la colaboración empresarial han sido adoptadas por 85,000 compañías como Tesla, Macy’s e incluso la NASA. Más de una docena de productos-, desde una herramienta de seguimiento de errores para desarrolladores de software llamada Jira, hasta una nueva plataforma de gestión de proyectos, Trello, que ayuda a los equipos a realizar las tareas más complejas.

3. Larry Fink (64)

Cofundador de BlackRock (EEUU) para la administración monetaria; cuentan con bienes valorados en 5.4 trillones de dólares. BlackRock domina los fondos negociados en la Bolsa de Valores, y se mantiene fuerte tanto en las estrategias activas como en las pasivas. Fink está utilizando las posiciones de los grandes accionistas para presionar a las juntas y en consecuencia conseguir unos comportamientos mejores en los pagos ejecutivos y la diversidad de las juntas.

4. Ken Frazier (62)

Al tomar el cargo como Presidente de Merck (EEUU), la empresa se encontraba sumergida en el escándalo y la investigación de unas prometedoras drogas experimentales. Ahora compite con Bristol-Myers Squibb por la obtención de una nueva clase de medicamentos para amplificar el sistema inmunológico.

Te puede interesar: Conoce a las 25 empresas más innovadoras del mundo

5. Taavet Hinrikus (35) & Kristo Käärmann (36)

Son cofundadores de TransferWise (UK) que utiliza la tecnología de igual a igual, para desafiar a las redes de bancos y a los gigantes del mundo, como Wester Union, en el negocio de las transferencias monetarias, que a día de hoy está valorado en 3 trillones de dólares.

6. Robert Katz (50)

Como presidente de Vail (EE.UU.), Katz ha transformado esta empresa global de esquí con nuevas sedes desde Vertmon hasta Australia. Su pase con todo incluido en todas las temporadas, con un precio de 859 dólares, está acabando con sus competidores.

7. David Kong (62)

Fue fundador de Nirvana Asia (Malasia) que se encarga de los cementerios en Malasia, Indonesia, Tailandia y China, y además vende sus servicios de puerta en puerta.

8. Jeff Lawson (39)

Como fundador de Twilio (EEUU), una empresa de aplicaciones móviles; ha permitido a sus más de 40.000 clientes, entre ellos gigantes como Airbnb, mejorar sus aplicaciones con mensajería por voz, texto y vídeo. Su sistema de precios basado en el uso, ha salvado a millones de empresas.
Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados