8 frases para romper el hielo con un desconocido

Hay una persona a la que te interesa hablarle en la reunión, pero no se te ocurre qué decirle. Cuando una idea cruza tu mente, volteas a ver a esa persona y ya está hablando con otro. Bueno, una oportunidad más perdida de conocer a alguien de tu interés. ¿Y qué tal si pruebas con algunas de estas frases la próxima vez que desees iniciar conversación con un desconocido?

  1. “¡Qué gran final!”

Decir algo que te impresionado de la reunión a la que asististe invita a esa persona que deseas conocer a establecer conversación contigo. Solo hay una norma para utilizar este tipo de frases: tiene que ser necesariamente positiva, las frases negativas no invitan a la conversación, salvo en el caso que viene a continuación.

  1. “¡Qué frío que hace!”

Ésta es la táctica de los desesperados, pero no menos útil en el caso que desees entablar conversación con un desconocido. Al contrario de la frase anterior, las frases negativas sobre la temperatura o las condiciones atmosféricas invitan al desconocido a lanzar una afirmación que complemente tu idea.

  1. “Disculpa, ¿sabes cómo puedo llegar a esta avenida?”

Frase precisa para quienes deseen conversar con desconocidos del sexo opuesto. De alguna manera con esta pregunta hacemos sentir útil a esa persona que deseamos conocer. Y eso alimenta el ego positivamente de él o ella… una excelente manera de iniciar una relación de amistad o amorosa.

  1. “¿Te ayudo a cargar ese paquete?”

Vamos, quién no ha realizado esta pregunta alguna vez. Todos lo hemos hecho y no necesariamente porque el paquete de esa persona sea muy pesado, sino porque deseamos establecer contacto con ese desconocido, pero no tenemos materia de conversación en común.

  1. “¿Y cómo está Rodrigo? Creo que tu estudiabas con él, ¿no es cierto?”

Esta frase es útil si la persona que tenemos al frente no es un completo desconocido, sino más bien un conocido al que nunca hemos tenido la oportunidad de hablar. Una buena forma de iniciar conversación es recordando la relación que tiene este desconocido con un amigo en común. Nunca falla, te lo aseguro.

  1. “¿Y cómo está la gente en el trabajo?”

Pasamos por la vida por diferentes lugares, desde centros de estudio hasta trabajos, y no en todos ellos logramos entablar amistad con nuestros compañeros. Así que la próxima vez que te cruces con ex compañero al que no solías hablarle, utiliza esta pregunta para hacer sentir en “ambiente” a tu interlocutor.

  1. “¡Qué linda corbata tienes! ¿Dónde la conseguiste?”

La ropa, el cabello, el trabajo de una persona pueden significar el punto inicial de una relación amical. No  invento la pólvora al decirte que a todos nos encanta que nos alaben. Pues es lo que debes aprovechar cuando quieras establecer conversación con un desconocido. El halago siempre es un buen puntapié inicial para un futuro y entretenido diálogo.

  1. “¡Hola! Soy Esteban López, médico, y quisiera…”

La última frase es la conocida autopresentación. Debo confesarte que ésta no es la fórmula de mayor éxito de esta lista, pero puedes utilizarla cuando no tienes ningún tema de conversación a la mano. No olvides estrechar la mano y mirar a los ojos de tu interlocutor cuando hagas tu autopresentación. Eso te hará ver como una persona confiable, y no como un acosador.

Vía: eureka-experts.com

Foto: galleryhip.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.