8 libros que inspiraron a Steve Jobs a lo largo de su vida

Muchos intentan llegar al éxito siguiendo las pisadas de Steve Jobs, pues era un excelente líder. Pero todo líder debe ser un buen lector.

Steve Jobs explicó alguna vez que la razón por la que Apple creaba productos como tal, era porque siempre buscaron mezclar la tecnología con las artes.

En la biografía del cofundador de la empresa de Cupertino, escrita por Walter Isaacson, se detalla que esta perspectiva creativa fue adquirida por Jobs gracias al tiempo que dedicaba a la lectura de diversos géneros.

Por eso, el portal Business Insider nos presenta los 8 libros que inspiraron al genio de Apple, que quizás podrían inspirarte también.

1. El Rey Lear, William Shakespeare

En la biografía que Walter Isaacson hace de Jobs, éste le confesó que en la secundaria, además de leer libros de ciencia y tecnología, también amó El Rey Lear. Y es que la obra muestra cómo el imperio de Lear cayó luego de que éste perdiera el control. Una historia por demás interesante para cualquier CEO.

2. “Autobiografía de un yogui”, Paramahansa Yogananda

Jobs leyó este libro cuando cursaba la preparatoria y volvió a leerlo cuando estuvo en el Himalaya, en la India, “porque no había mucho que hacer, y además, mientras caminaba y leía, me recuperé de la disentería, (un trastorno inflamatorio del intestino), que padecía“.

3. “El Aquí y Ahora”, Ram Dass

La guía de meditación “fue profundo. Me transformó a mí y a muchos de mis amigos”, aseguró el mismo Jobs.

4. Moby Dick, Herman Melville

En “Cómo Pensar como Jobs”, Isaacson traza una conexión entre el capitán Ahab, protagonista de Moby Dick y Jobs, pues ambos aprendieron gracias a lo que su propia experiencia les permitió vivir, en lugar de confiar en las instituciones.

Te puede interesar: 7 audiolibros recomendados 100% para emprendedores

5. Poesía Completa, Dylan Thomas

Con este libro Jobs descubrió su amor por la poesía, especialmente por la de Thomas que “le arrastraron con sus llamativas nuevas formas y tacto infaliblente popular”.

6. “Dieta para un planeta pequeño”, Frances Moore Lappe

Con este libro, Jobs se planteó la idea de no volver a comer carne de nuevo. Este libro sobre los vegetales ricos en proteína llegó a vender 3 millones de copias.

7. “La solución de los innovadores”, Clayton M. Christensen

El autor del libro asegura que las empresas se ahogan en su propio éxito, por lo que la innovación es importante si la empresa quiere sobrevivir, y eso fue lo que hizo Jobs con Apple.

8. “La dieta amucosa”, Arnold Ehret

El mismo Jobs aseguró que se sumó a los consejos de este especialista alemán que promovía la dieta, desintoxicación, ayuno y combinación de determinados tipos de alimentos.

Vía: conectica.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL