8 pautas para estudiar una maestría en el extranjero

estudiar maestría

Es importante tener en cuenta que estudiar una maestría en el extranjero no asegurará una posición de mayor nivel salarial o jerarquía, pues eso depende de uno mismo en función al valor agregado que pueda generar para la empresa. Entonces, ¿qué pautas seguir para hacerlo con éxito?

Los especialistas señalan que se deben evaluar diversos factores antes de tomar esta decisión para lo cual hay que seguir ciertas pautas:

1. Elegir una universidad de prestigio

Es clave saber elegir el mejor centro de estudios que se pueda financiar  porque las empresas más importantes del Perú sólo consideran el hecho de estudiar fuera como un plus para los postulantes cuando la maestría que realizó en una universidad de prestigio.

2. Adquirir conocimientos que agreguen valor

Se debe considerar cuál es el valor que la maestría que piensa estudiar va a agregar efectivamente a la carrera y a las empresas para las que se desea trabajar.

3. Analizar la relación costo beneficio

El postulante debe analizar objetivamente los medios con los que cuenta para financiar sus estudios y manutención, además del tiempo en el proyecta recuperar esta inversión que será grande.

Te puede interesar: Las 5 maestrías más solicitadas en el Perú

4. Maestría presencial sobre virtual

Definitivamente es más valorada por los empleadores la educación presencial y pesa más en el CV de un ejecutivo que una maestría virtual. Esta última ayuda al profesional porque ofrece un valor agregado, pero aún no es el mismo que el de una maestría presencial.

5. Becas

Muchas organizaciones nacionales y extranjeras ofrecen becas para estudiantes de maestrías de países en vías de desarrollo como el Perú, también existen convenios entre gobiernos con el mismo fin, etc. Entonces, es crucial averiguar si existen estas posibilidades y cómo acceder a ellas.

6. Experiencia de vida

Estudiar y vivir fuera es una experiencia increíble, sin embargo es importante considerar también el dominio del idioma, la cultura, el clima, el costo de vida, la situación política, social y económica, la relación del Perú con ese país, si contamos con embajada o consulados, etc. para decidir qué estudiar fuera.

7. Tener un fondo de retorno

Aparte del dinero para financiar los estudios y estadía en el extranjero, los postulantes deben tener una bolsa de dinero o fondo de retorno que les servirá durante los meses que les tome recolocarse luego de haber culminado los estudios.

8. Paciencia en la recolocación laboral

No hay que desanimarse si luego de obtener la maestría no se han logrado acceder a mejores posiciones o un salario más alto en el corto plazo. Por eso que se debe tener en cuenta que estudiar una maestría en el extranjero no asegurará una posición de mayor nivel salarial o jerarquía.

Vía:Gestión
Foto: miviajeporelmundo.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments