8 secretos de Einstein para solucionar los problemas difíciles

solucionar problemas

Sin duda que todos hemos tenido algún problema que no se supo resolver, pues muchas veces no sabemos cómo manejarlos, ni mucho menos cómo cambiar de perspectiva. ¿Cómo solucionarlos?

Y esto es lo que precisamente el físico más importante del mundo dijo un día: “Si tengo un problema por resolver, me gustaría pasar 55 minutos pensando sobre el problema y 5 minutos pensando en la solución”.

Precisamente, sobre este tema, te mostramos los 8 ingredientes necesarios de la receta que Albert Einstein usaba para resolver sus problemas los cuales se puede aplicarlos a las situaciones del día a día.

1. Definir el problema en diferentes maneras

La elección de las palabras adecuadas en relación con un problema es esencial para llegar a una solución. En otras palabras, si se toma el tiempo necesario para definir un problema correctamente será más fácil de resolver. Esto se puede hacer en tres sencillos pasos: la exploración de la situación actual, explicar los resultados de la exploración, y claramente definirlo (“el problema que estoy tratando de resolver es …… “). Luego, hay que preguntarse por qué lo que se está tratando de resolver.

Lee también: 10 criterios para solucionar creativamente los problemas de tu negocio

2. Ver el problema desde una nueva perspectiva

La mayoría de problemas que se enfrentan son usualmente una pequeña parte de algo más grande, lo que se necesitas es la habilidad de ser capaz de acercarse a ellos desde varias maneras. Esto significa que cada vez que uno sienta que hay muchos pequeños obstáculos en el camino, hay que asegurarse de no perder de vista el más grande de todos.

3. Estudiar y resolver el problema paso a paso

Si un problema parece insuperable, se debe dividirlo en una serie de pequeños problemas, lo cual hará que sea más fácil empezar a resolverlos. Así se gana una visión mucho más clara del problema o de la situación que se está enfrentando.

siguiente boton pymex