8 síntomas inequívocos que eres una persona exitosa

persona de éxito

¿Qué entiendes realmente por éxito? A simple vista el éxito, tradicionalmente está asociado a la opulencia y el poder, pero un estudio señala que ser exitoso es quien ha encontrado la felicidad.

En efecto;  un informe de la Universidad de Strayer señala el 90% de las personas consultadas cree que el éxito reside sobre todo y ante todo en ser feliz y no tanto en ser poderoso, rico y famoso.

Aunque muchas personas utilizan el dinero como vara de medir del éxito, cada vez son más aquellos que identifican el éxito con algo tan simple como es la felicidad.

Y si te sientes identificado con algunos de estos síntomas, sin duda que eres una persona de éxito, quizás sin saberlo si:

1. Tienes una vida privada plena y disfrutas de una buena relación con tus familiares y con amigos. Y entiendes el éxito no como algo individual sino como algo colectivo donde están involucradas varias personas.

Te puede interesar: Cosas que las personas exitosas hacen todos los días

2. Aprendes de tus errores y sacas siempre fuerzas de flaqueza para recomponerte (y levantarte) cuando te topas de bruces con el fracaso. Eres consciente de que el mayor triunfo no consiste en no caerse jamás sino en levantarse siempre tras la caída.

3. Cuando sientes que necesitas ayuda, no titubeas a la hora de solicitarla a quienes tienes a tu alrededor. Tu amor propio no se queda magullado cuando te ves obligado a pedir ayuda a los demás.

4. Eres una persona agradecida con lo que tienes. Y no vas constantemente a la caza de nuevos objetivos porque sabes que haciéndolo así nunca podrás disfrutar de lo que ya tienes.

[pullquote]Cuando sientes que necesitas ayuda, no titubeas a la hora de solicitarla a quienes tienes a tu alrededor.[/pullquote]

5. Te jactas de ser una persona serena. No te involucras en batallas encarnizadas para conseguir las metas más altas. No te obsesionas y dejas más bien que el éxito salga a tu encuentro.

6. No tienes miedo del futuro. Lo que tenga que pasar, pasará.

7. Eres capaz de mantenerte optimista y esperar siempre lo mejor de la vida. Crees firmemente en las “profecías autocumplidas” y sabes que si vaticinas cosas buenas, esas cosas buenas terminarán convirtiéndose en realidades.

8. Hace tiempo que dejaste de compararte con los demás. Tienes tu propia definición de éxito y no te importa que esa definición no coincida con la de los demás.

Vía: marketing Directo
Foto:alejandrobusinessangel.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments