8 tips para ser un super emprendedor este año

super-emprendedor

Al finalizar el año las metas y objetivos para el nuevo año ya se encuentran trazadas. El inicio de este 2014 es la etapa inicial para cumplir con las ideas planteadas. Además, es un buen momento para analizar lo que funcionó el 2013 y en qué se debe mejorar. A continuación te damos 8 consejos para que seas un mejor emprendedor:

  1. Confronta tus áreas de reto y trabaja en ellas. Es muy simple y fácil reconocer cuales son las fortalezas que cuentas, sin embargo es muy difícil saber cuáles son nuestras debilidades. Si lo que uno busca realmente es crecer, es importante que hacer estos cambios. Deja de lado el no puedo, que en la mayoría de casos esta frase está muy ligada al miedo. Para empezar con este cambio, es posible que necesites ayuda. Por eso, sería bueno leer artículos, tutoriales online o seguir algún curso.
  2. Mezcla tu vida laboral y personal. Es muy probable que lo laboral con lo personal siempre tengan conflictos debido al tiempo que se le dedica a cada uno. Este año procura encontrar un balance entre ambas. Haz lo que realmente te apasiona. Puedes crear un estilo de vida más saludable si es que mezclas tu vida profesional y personal.
  3. Deja que las aplicaciones hagan el trabajo difícil. La tecnología nos está facilitando cada vez nuestros días. Es necesario buscar si hay alguna aplicación que nos pueda ayudar a solucionar problemas. Si descubres que una tarea te toma mucho tiempo, investiga si existe una herramienta que pueda facilitarte la vida.
  4. Da tu ayuda. Cuando alguien hace algo por ti te sientes bien y agradecido por el gesto. Por ese motivo, dar tu ayuda a una persona que te entrega su tarjeta de presentación puede ser beneficioso para ambos. Lo podrías ayudar contactándolo con alguien que sea relevante o simplemente enviándole un  artículo digital que le sea útil.
  5. Juega con etiquetas. Cada vez que recibas  una tarjeta de presentación, te aconsejamos que las etiquetes colocándole notas que como sus intereses, metas, contactos mutuos, entre otros detalles.
  6. Ten las conversaciones difíciles. Existe un dicho que dice: “la persona que no puede tener conversaciones difíciles no se quedara mucho tiempo a tu lado”. Esta afirmación es profunda y verdadera, tanto personal como profesionalmente. Es importante que se tengan estas conversaciones tanto en el trabajo como en la casa, con otros y contigo mismo. Si las realizas de la manera correcta, lo más seguro es que aprendas de ellas y te ayuden a seguir creciendo.
  7. Haz un juego con los indicadores de desempeño clave. En todo lo que hagas este año, busca indicadores que señalen el éxito o el fracaso, pero siempre diviértete con ellos, independientemente del resultado que obtengas.
  8. Toma clases de improvisación. Desarrollando una clase de improvisación semanal por seis meses, podrás conseguir grandes resultados, ya que te permitirá ser tú mismo y te ayudará a deshacerte de los prejuicios, eliminando el temor al fracaso.

Vía: soyentrepreneur.com

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario